- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
Libertad se despidió del certamen Clausura venciendo a Santaní (3-1) y mostrando un gran nivel futbolístico. Bien conducido por el “Pollo” Jorge Recalde, quien se convirtió en la manija del equipo. Los cinco jugadores que dejan Tuyucuá, Rodrigo Muñoz, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Egidio Arévalo Ríos y Fernando Giménez, no figuraron más para este compromiso. Matías Espinoza marcó un golazo. Con soberbio zurdazo envió el balón en el ángulo de Marino Arzamendia.
Luego, el árbitro Ulises Mereles convirtió un grosero error. Dejó de sancionar un claro penal para los gumarelos por una falta de Arzamendia en contra de Espinoza, quien producto de esa acción debió ser sustituido. Ingresó el “Pájaro” Édgar Benítez y lo hizo de gran forma.
Luis Nery Caballero descontó para Santaní, de penal, y en tiempo de descuento Óscar Cardozo, también por la vía de los 12 pasos, aumentó la diferencia y quedó como solitario goleador del campeonato Clausura con 15 anotaciones. Libertad se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores del 2019.