• POR ÓSCAR GÓMEZ
  • Periodista
  • oscar.gomez@gruponacion.com.py

Muchas veces se habla de que en el fútbol los mere­cimientos no existen. Pero esta vez, Guaraní mereció y lo consiguió. El Aborigen, así como fue el primer cam­peón del fútbol paraguayo en 1906, ya queda en la historia siendo el primer ganador de la Copa Paraguay y lo hizo con justicia.

Sacando el primer tiempo del análisis, que increí­blemente acabó 1-1 en una exposición perfecta de efec­tividad, ya que ambos llega­ron en una ocasión y con­virtieron, el Aborigen fue ampliamente superior a Olimpia. El Franjeado vol­vió a ser letal en el segundo tiempo, cuando ya era menos en el partido y pudo ponerse arriba.

Todo parecía que acabaría con un nuevo festejo decano y el tercer trofeo del año en las vitrinas de Para Uno, pero nadie contaba con que Esparza encontrara una pelota servida en el área para empatar el partido, cuando apenas faltaban dos minutos para el final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los campeones aborígenes posan con el trofeo tras la vuelta olímpica en el estadio Río Parapití.FOTO:NÉSTOR SOTO

Pero que Esparza lo igua­lara no fue casualidad. Gua­raní metió a Olimpia contra su arco y Garnero, al ver que no podía hacer frente con su acostumbrada arma, prefirió cerrar los espacios agregando un central más a su defensa y esto lo condenó.

Los penales, una vez más, iban a decidir el resultado en esta Copa Paraguay y nueva­mente, por tercera ocasión en el torneo, Guaraní fue más efectivo que su rival para cerrar un flojo año con un gran festejo. Mientras que Olimpia sigue enemistado con las tandas de penales. Desde que perdió la final de la Libertadores en el 2013 por esta vía, ya no pudo volver a ganar. Perdió con Botafogo, Trinidense y, ayer, ante su rival más añejo.

ANTOLÍN ALCARAZ LLEGA AL DECANO

La directiva franjeada no pierde tiempo para armar el equipo para la temporada 2019 de cara a los desafíos caseros y la Copa Libertado­res. Ayer se anunció la con­tratación del experimentado defensor Antolín Alcaraz, quien termina su contrato con Libertad. Además, el Decano ya aseguró las llega­das de Rodrigo Rojas y Willian Candia, quienes dejan Cerro Porteño. Igualmente, se bara­jan varios nombres del exte­rior para sumarse al plantel de Para Uno.

El entrenador Gustavo Florentín desata su alegría con la consagración de la Copa Paraguay.FOTO:NÉSTOR SOTO

Déjanos tus comentarios en Voiz