La dirigencia de Liber­tad y el entrenador colombiano Leonel Álvarez mantienen perma­nentes contactos sobre lo que será la temporada del 2019, el plantel que tendrá el equipo gumarelo, los atletas que se alejarán y los que llegarán. Varios nombres se manejan como posibles bajas, pero sin confirmación. El orientador dejará al presidente Fran­cisco Giménez Calvo la lista de los que continuarán y los que se irán.

En ese sentido, Rodrigo Muñoz, por muchos años cuidando la valla albinegra, cumple su contrato y no está definida su continuidad. Se habla que recibió una pro­puesta económica muy ven­tajosa de Cerro Porteño, pero sin confirmación. El golero uruguayo espera una oferta de los liberteños para su per­manencia en Tuyucuá.

Salustiano Candia es otro que finaliza su vinculación y no estaría en los planes de Álva­rez. No llenó las expectati­vas y deberá buscar otra enti­dad donde jugar en el 2019. Puede desempeñarse como zaguero central, lateral dere­cho e izquierdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge “Pollo” Recalde, quien está unido a los gumarelos hasta junio del 2019, es pre­tendido por equipos del plano local e internacional. Leo­nel Álvarez tiene la última palabra. Es un jugador puro talento, pero que jugó muy poco, porque le persiguen las lesiones, y eso lo dejó fuera de gran parte del Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz