Luces de bengala pintaron la noche de Sajonia. El grito de campeón, mejor dicho bicampeón, es de Olimpia. Rey absoluto y decano del fútbol paraguayo, que anoche amplió a diez puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor. Anticipadamente se coronó a falta de dos fechas. Otra vez fue un miércoles, como aconteció con las dos últimas consagraciones. La tercera en la era del presidente Marco Trovato.
El grito de dale campeón se extendió por todo el país. Se sintió en las gradas del Defensores del Chaco. Siguió desde el banco de suplentes, donde estaban aquellos que no ingresaron y quienes fueron cambiados. El final fue sumamente emotivo. Abrazos iban y venían dentro del campo de juego.
El juez decretó el epílogo y se desató la fiesta... Hubo festejos y felicidad total entre jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico, liderados por el exitoso entrenador argentino Daniel Garnero. Los cánticos se multiplicaron, matizados con aplausos. La ceremonia final se inició con la entrega de los cheques correspondientes de los sponsors de la APF. También hubo medallas para cada integrante del plantel campeón, quienes iban pasando de a uno.
Los aplausos se robaron el ídolo Roque Santa Cruz, el DT Daniel Garnero y el presidente Marco Trovato. La entrega de la copa dio pie a la merecida vuelta olímpica de esos jugadores que prepararon una camiseta especial con el número 42. Fue el momento más tocante. Había para seguir celebrando en un año que va terminando con los mayores éxitos.
REACCIÓN
“El mérito es de todo el grupo ”
“El hecho de que hayamos logrado el título con tanta solvencia, el mérito es de todo el grupo. Después del torneo Apertura, Olimpia era el equipo a vencer y las exigencias eran mayores y repetir el título era muy complicado”, comentó Roque Santa Cruz, uno de los principales referentes del equipo. “Hay mucho trabajo y constancia en todo esto, la perseverancia por sobre todo y la ganas de concretar grandes cosas para el Olimpia. La verdad que fue mucho el sacrificio de todo el grupo en toda la temporada”, agregó.
“Me siento muy privilegiado y feliz”
“Muy contento por el campeonato y por haber colaborado con un gol para el triunfo y la consagración del equipo. Me siento muy privilegiado y feliz por lograr este título a mi edad” (17 años), expresó el juvenil Hugo Quintana, autor de uno de los tantos para la goleada franjeada. “El triunfo lo dedico a mis familiares que siempre me acompañan, también ellos se sienten muy privilegiados. Ahora a disfrutar y seguir adelante porque hay muchas cosas aún por delante”, agregó.