El premio consuelo para Cerro Porteño es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, evitar etapas previas y embolsarse la mejor cantidad de ingresos en materia económica. La posibilidad se hacerse con el subcampeonato absoluto es posible (fue subcampeón del Apertura), pero no motiva, más todavía considerando que su eterno rival (Olimpia) apunta a la triple corona (Apertura, Clausura y Copa Paraguay).
Pensando en el balance económico y la próxima asamblea en la que asumirá como nuevo presidente Raúl Zapag, se viene una revisión total del plantel actual. Se verá la contratación de refuerzos, salida de jugadores cuyos contratos vencen. Muchos casos serán analizados, considerando la baja producción.
La derrota ante Sportivo Luqueño sepultó casi totalmente las chances de pelear por el título de campeón.
El plantel entrena hoy (8:00) a puertas cerradas, sin atención a la prensa como viene sucediendo después de cada derrota importante. A las 10:00 viaja la comitiva rumbo a Santaní. El equipo buscará lavarse la cara de la última derrota. El once tendrá un par de variantes, pero terminará de confirmarse solo horas antes. Santiago Arzamendia puede arrancar en sustitución de Marcos Acosta Rojas por el lado izquierdo. En el medio, Víctor “Topo” Cáceres y Rodrigo Rojas pueden iniciar el juego.
CON BOCA
Cerro Porteño es uno de los tantos clubes que se solidarizó con Boca Juniors después de la agresión sufrida por sus jugadores cuando iban en el bus para la final del sábado último en el estadio Monumental de River Plate. Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Olimpia, Peñarol, Deportivo Cali, Atlético Mineiro son otros equipos que acompañan el momento de Boca Juniors.