- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- pedro.gomez@gruponacion.com.py
Sol de América fue superior a 3 de Febrero y eso se plasmó en el resultado final (3-1) e igualó en el acumulativo a Nacional en la disputa que mantienen ambos equipos por el cuarto puesto para ingresar a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores.
A pesar de las malas condiciones de la cancha, lluvia permanente, los jugadores se vieron íntegros para ofrecer un buen espectáculo. Rápidamente los unicolores llegaron al gol y fue por intermedio de Aldo Vera, un jugador de clase A que tiene este equipo.
Intentó por todos los medios llegar a la igualdad el conjunto esteño. A pesar de estar descendido, juega los partidos como una final. Admirable es la profesionalidad de los pupilos de Eduardo Rivera, bien conducidos por el talentoso Hernán Fredes.
Adrián Martínez, quien volvió al equipo luego de compurgar la pena de suspensión, anotó dos goles, 10 con la casaca azul, para demostrar que es un definidor de raza y que fue bien contratado por el presidente Miguel Figueredo. Édgar Ferreira vio la roja, pero con un hombre menos los danzarines no fueron superados por los rojos del Este.
Almeida tiene una plantilla numerosa, en la que hay gran cantidad de atletas de mucha calidad para suplir las ausencias como la de su capitán, José Domingo Salcedo, suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas.