El clásico Blanco y Negro es la atracción mayor de este fin de semana. Por un lado, Libertad pretende frenar al puntero y poner en suspenso la definición del título, pero además, los gumarelos necesitan sumar, si bien están casi fuera de la lucha por el campeonato, el acumulativo es importante para la Copa Libertadores de América.
Por el otro, Olimpia ciertamente está cómodo en la punta y con un juego pendiente (ante Guaraní por la fecha 19), no puede relajarse para mantener una diferencia importante que lo acerque cada vez más al bicampeonato. Persiste una duda en la defensa gumarela, Candia o Luis Cardozo son los candidatos a cubrir la posición de Alan Benítez (expulsado), pero además está para retornar en el medio el charrúa Arévalo Ríos, sería por Martínez. Libertad llega tras empatar (4 a 4) ante el “3”. No obstante, el DT Álvarez considera que su equipo está cada vez mejor.
El Franjeado, que en la semana logró su pase a la final de la Copa Paraguay, está más motivado y no piensa en sorpresas. Aunque en su último juego (del Clausura) apenas igualó (1 a 1) con Independiente.
El técnico Garnero anuncia un cambio posicional, Leguizamón pasa al medio y entra en defensa Arias, sale del equipo Julián Benítez.
El sub 19 Hugo Quintana se mantiene de titular a fuerza de sus buenas actuaciones.