El clásico Blanco y Negro es la atracción mayor de este fin de semana. Por un lado, Liber­tad pretende frenar al pun­tero y poner en suspenso la definición del título, pero además, los gumarelos nece­sitan sumar, si bien están casi fuera de la lucha por el cam­peonato, el acumulativo es importante para la Copa Libertadores de América.

Por el otro, Olimpia cier­tamente está cómodo en la punta y con un juego pen­diente (ante Guaraní por la fecha 19), no puede relajarse para mantener una diferen­cia importante que lo acer­que cada vez más al bicam­peonato. Persiste una duda en la defensa gumarela, Can­dia o Luis Cardozo son los candidatos a cubrir la posi­ción de Alan Benítez (expul­sado), pero además está para retornar en el medio el cha­rrúa Arévalo Ríos, sería por Martínez. Libertad llega tras empatar (4 a 4) ante el “3”. No obstante, el DT Álvarez considera que su equipo está cada vez mejor.

El Franjeado, que en la semana logró su pase a la final de la Copa Paraguay, está más motivado y no piensa en sorpresas. Aun­que en su último juego (del Clausura) apenas igualó (1 a 1) con Independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico Garnero anun­cia un cambio posicional, Leguizamón pasa al medio y entra en defensa Arias, sale del equipo Julián Benítez.

El sub 19 Hugo Quintana se mantiene de titular a fuerza de sus buenas actuaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz