Para seguir con chances de llegar al título por el lado azulgrana y de permanecer en la División Profesional por el lado de los auriazules, se enfrentan esta noche Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, con la novedad que los aficionados cerristas no podrán ingresar al estadio, sancionados por el Tribunal de Justicia de la APF.
Un triunfo para los azulgranas les permitirá seguir con posibilidades a falta de dos fechas para la culminación del torneo Clausura y un partido atrasado ante Santaní. En cambio, un empate o una derrota los estancará en esa lucha por ser el mejor de la competencia. Con la soga al cuello se encuentran los auriazules, por lo que otra caída los llevará de vuelta a la zona roja y con pocas posibilidades de permanecer en Primera.
Fernando Jubero dijo ayer que “todo el potencial está a disposición”, incluyendo a los que viajaron con la selección de paseo, el arquero Silva y el mediocampista Rodrigo Rojas, quienes tuvieron minutos en el partido albirrojo. Se mantendrá a Fernando Ovelar como el juvenil y no habrá sorpresas en la formación.
Por el lado de los luqueños, la historia no es la mejor. Presionados por el promedio, con problemas internos entre la directiva, con el plantel y la parte económica, buscan el triunfo hoy como único camino que puede salvarles la semana. Pedro Sarabia no tiene mucho para elegir y buscará la victoria desde el principio.
MEDIDAS DRÁSTICAS
El Tribunal de Disciplina de la AFP dispuso sancionar a la hinchada del club Cerro Porteño con 4 meses de suspensión por los bochornos en el clásico. La barra de Olimpia, con 2 meses. Los presidentes Juan José Zapag y Marco Trovato están suspendidos por dos fechas. Al candidato Raúl Zapag le dieron 6 fechas de sanción. Además, rechazó la protesta de Cerro reclamando los puntos. Ambos clubes deben abonar un multa de 80 millones de guaraníes cada uno.
NO JUDICIALIZARÁ
El movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, encabezado por Lucio Maldonado, decidió no recurrir a la Justicia por la impugnación de su lista, de cara a las próximas elecciones en el club Cerro Porteño. El movimiento creyó conveniente no enturbiar el tema elecciones en la entidad y posterior a la asamblea, ver la posibilidad de buscar acuerdos para un mejor futuro del club.
En sesión del miércoles, la Comisión Electoral Independiente, mediante una votación, resolvió aceptar el pedido de impugnación de la lista encabezada por Lucio Maldonado y así dar vía libre por la presidencia de Cerro Porteño a la lista oficialista liderada por Raúl Zapag. La solicitud de impugnación había sido presentada por el movimiento de Raúl Zapag, en contra de la lista liderada por Lucio Maldonado, por varias irregularidades, pero específicamente por la falsificación de firmas de socios proponentes. Ahora, Raúl Zapag será elegido el 5 de diciembre como presidente del club, en reemplazo de su hermano Juan José.