Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista, deportes@gruponacion.com.py

Partidazo protagonizaron 3 de Febrero y Libertad. El empate fue un resultado justo porque los rivales demostraron en la cancha mucha actitud ofensiva en busca de los tres puntos. Los gumarelos tenían prácticamente asegurado el triunfo, se disputaban los cinco minutos del tiempo de adición, la pelota recogió Rodrigo Muñoz, pero Alan Benítez, en actitud irresponsable, cabeceó a Digno Javier González. Bien cobrado el penal por parte del árbitro Juan López. González, con perfecto remate, estableció la paridad.

Comenzaron bien los albinegros y por medio de Juan Manuel Salgueiro, con remate bien dirigido, anotó la apertura, siendo el primer gol marcado por el uruguayo con esta casaca. Pero a partir de ahí se vio a un 3 de Febrero, descendido, pero con gran amor propio, superando en todas las acciones al rival. Facundo Parra determinó la paridad en la primera fracción y luego el mismo delantero argentino dijo que la diferencia debía ser del esteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualó Iván Franco, pero apareció la gran corrida de Rodi Ferreira y con gran definición dejó a su equipo nuevamente al frente del marcador. Pero no podía estar ausente en la fiesta el goleador de este campeonato, Óscar Cardozo, y en dos ocasiones llegó a la definición para que Libertad pudiera acceder a la victoria y acercarse peligrosamente a Cerro Porteño en el acumulativo en busca de un lugar en la Copa Libertadores de América en la zona de grupos.

Pero estaba determinado que el empate debía ser el resultado final. Digno Javier González, de penal, definió el cuatro a cuatro. Fue un golpe duro para los liberteños, que dejaron escapar la posibilidad de soplarle en la nuca al Ciclón.

Dejanos tu comentario