Sesenta chicos de las formativas por fin dejarán las pensiones de los alrededores de Ypané. Ya podrán vivir en el club de sus amores: Cerro Porteño. Los beneficiados vienen de puntos lejanos del interior. No pueden ir y venir todos los días hasta Ypané para entrenar y cumplir el sueño de ser alguna vez futbolista profesional.
Azulgrana Róga está oficialmente inaugurado. Un “hotel” equipado con las comodidades básicas. La obra es una realidad, que partió de un sueño hace ocho meses con la palada inicial. El presente es una apuesta grande para el futuro del semillero del Ciclón. Obra única e innovadora en Paraguay, que seguramente será imitada por otros clubes para ponerse a la vanguardia de los nuevos tiempos y grandes entidades a nivel internacional. En el Parque Azulgrana hay actividad de lunes a lunes. Los chicos desayunan, reciben mediamañana, almuerzan, meriendan y en muchos casos hasta cenan. Ahí no solo entrenan. También reciben asistencia integral: Clínica médica, odontológica y sicológica.
El presidente azulgrana Juan José Zapag destacó la importancia del emprendimiento, agradeció a los responsables de la Fundación Cerro Porteño y a todos aquellos que hicieron posible el proyecto. Del acto participaron directivos, miembros de la Fundación Cerro Porteño y encargados de la obra. Sobre la logística que funciona en el Parque Azulgrana, orgulloso, refirió el presidente Juan José Zapag: “Es el centro de entrenamiento de alto rendimiento más grande del Paraguay”.