“Sobran cuatro fechas muy complicadas para todos los equipos. A veces los resultados no son lo que uno quiere, pero el convencimiento fue el mismo de siempre”, dijo a La 970 AM el arquero de Cerro Porteño, Antony Silva. El sueño y las esperanzas de obtener el campeonato siguen en campamento azulgrana bajo el lema de “no rendirse jamás”. El empate de Olimpia, que marcha con cinco puntos de luz en la zona alta de la tabla, dio nuevos aires al Ciclón, que a su vez hizo su parte para imponerse 3-1 a General Díaz.
“Por más que ellos tengan una ventaja de dos partidos, un traspié genera dudas. Ambos equipos deben estar concentrados. En estos partidos, las cosas hay que hacerlas de manera perfecta”, resaltó. En cuanto a la situación de Rodrigo Rojas, a quien no se deja de vincularlo con su ida al Olimpia a fin de año en coincidencia con el vencimiento de su contrato, indicó: “Nosotros siempre le vemos a Rodrigo (Rojas) dejar todo en la cancha. Lo que nos importa es que rinda para el club. No nos incumbe la decisión que tome en cuanto a su futuro, está íntegro con Cerro”.
ARZAMENDIA
Si bien Cerro Porteño postergó su partido frente a Santaní, es importante mencionar que ya está a disposición el lateral Santiago Arzamendia, quien cumplió la pena de sus pensión de dos partidos. En tanto, Víctor “Topo” Cáceres todavía debe descansar una fecha más por su expulsión en el último superclásico. Habrá que ver la evolución de los lesionados Óscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez, Júnior Marabel y el propio Rodrigo Rojas. Los dos últimos no completaron el partido ante General Díaz.