Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

Óscar “Tacuara” Cardozo marcó tres goles, fue participativo para el primer tanto de Sergio Aquino, ya es nuevo goleador del torneo Clausura y merecidamente se llevó la pelota a su casa. Excluyente figura en una jornada de gran inspiración. Gracias a su gran aporte, Libertad definió con amplitud y muy pronto el pleito ante un Sol que nunca asomó en la “Huerta” repollera. El albinegro aplicó el pressing de entrada y dominó las acciones con certero manejo del balón. Abrió la cuenta mediante Sergio Aquino, de cabeza, quien aprovechó el cabezazo de “Tacuara” Cardozo que devolvió el travesaño. Sol replicó y buscó presencia ofensiva, que lo logró con algunos chispazos de Augusto Ruiz Díaz, quien pronto ingresó por el juvenil José Acosta. Desprendido del medio, se lanzó arriba Aldo Vera y puso a trabajar a los buenos defensores de Libertad. Se fue emparejando las acciones con el transcurrir de los minutos, cuando el albinegro bajó la intensidad y administró energías.

En el complemento, Sol trató de ser más frontal y metió pelotas picantes, aunque equivocó el conducto con muchos centrazos. Por arriba, hubo mayor presencia y efectividad de la defensa liberteña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un gran pase de Juan Salgueiro puso de cara al gol a Antonio Bareiro, quien recibió el empujón de Arnaldo Recalde. Penal que Óscar “Tacuara” Cardozo aprovechó para marcar el segundo e ir asegurando el triunfo. Cardozo recibió un regalo en la salida del golero Rubén Escobar. Hizo un doble amague y con toque esquinado puso el tercero. Había más, porque el cuarto tuvo al mismo autor, quien puso el balón en la portería adversaria por tercera vez luego de una cesión de Juan Manuel Salgueiro. No hubo discusión ni objeción por el resultado.

Dejanos tu comentario