En Cerro Porteño suman las bajas en medio de la gran decepción tras la goleada (0-3) que marcó la elimi­nación de la Copa Paraguay frente a Guaraní. Óscar Ruiz, quien no completó el juego del jueves último, está descartado para el partido de mañana ante General Díaz a raíz de un problema mus­cular. Nelson Haedo sigue al margen con tareas de fisio­terapia. Por suspensión no están a las órdenes el volante Víctor “Topo” Cáceres y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. “Topo” fue expulsado en el último super­clásico y está inhabilitado por dos juegos. Arzamendia cum­ple el domingo la pena (dos juegos) tras su expulsión ante el 3 de Febrero.

La derrota ante Guaraní fue la más abultada de la era Jubero. Al respecto se pro­nunció Raúl Zapag, candi­dato a la presidencia, quien escribió en su red social que el objetivo en Cerro es ganar, y quienes no entiendan, notie­nen nada que hacer en el club.

Este mediodía hablará el DT Fernando Jubero en conferen­cia de prensa y ya se tendrá un panorama másclaro en cuanto al equipo para mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VELÁZQUEZ, CASTIGADO

Óscar Velázquez, el árbitro del superclásico del pasado fin de semana, está castigado y no tendrá partido este fin de semana. El citado fue muy cuestionado por parte de Cerro Porteño. Había agregado minutos después del tiempo reglamentario cuando el Ciclón se puso en ventaja y Olimpia llegó al empate tras un penal en la última jugada.

A LA ALBIRROJA

El golero Antony Silva, el volante Rodrigo Rojas y el late­ral izquierdo Santiago Arza­mendia figuran en la nómina de convocados para la selección Albirroja, cuya nómina se ofi­cializará la siguiente semana. Así se postergaría el partido de la fecha 19 frente a Santaní.

CAMBIOS Y NECESIDAD DE REPUNTE

El defensor Walter Cabrera se encuentra lesionado y está des­cartado. El lateral izquierdo Diego Vera está recuperado de una dolencia y junto al golero Diego Barreto se encuentran a disposi­ción del entrenador Aldo Bobadilla. Ese es el panorama en cam­pamento de General Díaz, que visitará a Cerro Porteño en La Olla en medio de mucha necesidad.

El cuadro “Militar” viene de perder dos partidos al hilo y el bajo promedio todavía incomoda en el objetivo de asegurar la permanencia en Primera División. Habrá cambios en todas las posiciones y el entrenador se tomará hasta último momento su tiempo para confirmar el once que enfrentará a los azulgranas en Barrio Obrero. Arriba comandará el ataque Enrique Borja y también cambiará el juvenil que por regla­mentación debe iniciar el juego.

Dejanos tu comentario