En Cerro Porteño suman las bajas en medio de la gran decepción tras la goleada (0-3) que marcó la elimi­nación de la Copa Paraguay frente a Guaraní. Óscar Ruiz, quien no completó el juego del jueves último, está descartado para el partido de mañana ante General Díaz a raíz de un problema mus­cular. Nelson Haedo sigue al margen con tareas de fisio­terapia. Por suspensión no están a las órdenes el volante Víctor “Topo” Cáceres y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. “Topo” fue expulsado en el último super­clásico y está inhabilitado por dos juegos. Arzamendia cum­ple el domingo la pena (dos juegos) tras su expulsión ante el 3 de Febrero.

La derrota ante Guaraní fue la más abultada de la era Jubero. Al respecto se pro­nunció Raúl Zapag, candi­dato a la presidencia, quien escribió en su red social que el objetivo en Cerro es ganar, y quienes no entiendan, notie­nen nada que hacer en el club.

Este mediodía hablará el DT Fernando Jubero en conferen­cia de prensa y ya se tendrá un panorama másclaro en cuanto al equipo para mañana.

VELÁZQUEZ, CASTIGADO

Óscar Velázquez, el árbitro del superclásico del pasado fin de semana, está castigado y no tendrá partido este fin de semana. El citado fue muy cuestionado por parte de Cerro Porteño. Había agregado minutos después del tiempo reglamentario cuando el Ciclón se puso en ventaja y Olimpia llegó al empate tras un penal en la última jugada.

A LA ALBIRROJA

El golero Antony Silva, el volante Rodrigo Rojas y el late­ral izquierdo Santiago Arza­mendia figuran en la nómina de convocados para la selección Albirroja, cuya nómina se ofi­cializará la siguiente semana. Así se postergaría el partido de la fecha 19 frente a Santaní.

CAMBIOS Y NECESIDAD DE REPUNTE

El defensor Walter Cabrera se encuentra lesionado y está des­cartado. El lateral izquierdo Diego Vera está recuperado de una dolencia y junto al golero Diego Barreto se encuentran a disposi­ción del entrenador Aldo Bobadilla. Ese es el panorama en cam­pamento de General Díaz, que visitará a Cerro Porteño en La Olla en medio de mucha necesidad.

El cuadro “Militar” viene de perder dos partidos al hilo y el bajo promedio todavía incomoda en el objetivo de asegurar la permanencia en Primera División. Habrá cambios en todas las posiciones y el entrenador se tomará hasta último momento su tiempo para confirmar el once que enfrentará a los azulgranas en Barrio Obrero. Arriba comandará el ataque Enrique Borja y también cambiará el juvenil que por regla­mentación debe iniciar el juego.