Roque Santa Cruz habló ayer con la970 AM e intentó poner paños fríos a unos caldeados días post-superclásico, donde se dijo de todo. El atacante de Olimpia, quien le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Paraguay a su equipo al anotar el gol de la victoria ante Libertad, admitió que, tras ver las repeticiones televisivas, el primer tanto ante Cerro Porteño fue en posición adelantada, pero que esetipo de errores arbitrales es algo que todos los equipos sufren de alguna u otra manera, en algún momento del campeonato. Además,expresó que el resto de las críticas y movidas del campamento azulgrana tras el empate en el clásico se dio dentro de lasituación política por la que vive el club.
“Ciertamente Cerro fue perjudicado, porque luego vimos la jugada y el gol fue en offside. Pero creo que no hay que mezclar las cuestiones futbolísticas con la situación política que vive Cerro Porteño. Muchas de las declaraciones que se dieron giran en torno a eso”, expresó e l delantero. Agregó que “situaciones como las quevivimos en el clásico, las vivimos todos. Si nos ponemos a mirar partido tras partido, siempre vamos a ver quienes se sientan afectados en mayor o menor medida”.
El delantero habló también sobre todo lo que se generó alrededor del clásico con las declaraciones de algunos directivos y jugadores. “No corresponden algunas actitudes porque obviamente tenemos que ser ejemplos. Más allá de la euforia, tenemos que ser comedidos y aceptar la responsabilidad que tenemos. Debemos evitar cualquier tipo de festejos o palabras que vayan a motivar a otras personas a responder de una manera que no sea la apropiada. Es la manera de erradicar la violencia y es responsabilidad de todos”, aseguró.
MORÍNIGO SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS
Lo peor se confirmó para el joven delantero de Olimpia. Nicolás Morínigo, quien se retiró cerca del final del primer tiempo del juego por Copa Paraguay ante Libertad, sufrió una rotura de los ligamentos y quedará fuera de los campos de juego por seis meses, aproximadamente.
El plantel viaja hoy por la mañana rumbo a Pedro Juan Caballero, donde mañana desde las 17:50 enfrentará a Independiente. Por otra parte, una campaña de marketing del club mantuvo en vilo a muchos olimpistas ayer por la mañana.
En sus redes sociales, Olimpia informó que iba a anunciar su primer refuerzo para la temporada 2019 y las especulaciones comenzaron. Finalmente, todo formaba parte de una campaña de captación de socios, que precisamente, se denomina “El primer refuerzo para el 2019 sos vos”.