La actualidad de Luqueño no es nada grata. La institución se debate entre proselitismo y la lucha por la permanencia. Atraviesa uno de sus peores momentos. Está en la zona roja del promedio, su estadio está inhabilitado y, como si todo fuera poco, también la barra está suspendida para asistir a los partidos. Julio César Romero, uno de los referentes de la institución, criticó duramente a la administración del club.
“El único problema de Luqueño se llama Ramón González Daher y sus secuaces están destruyendo el club desde que Darío Cáceres (ex presidente del club) le entregó la institución sin asamblea. Ahora el equipo está mal. Ojalá que no descienda porque si eso ocurre, seremos nosotros la gente común, como nos llaman, porque ellos se creen de élite, seremos los que tendremos que levantar de nuevo al club”, expresó Julio César Romero a la radio 970 AM.
Con relación al presidente del club, Walter Gustavo Benítez, dijo: “Él es un secretario más de Ramón González Daher, se hace lo que él dice. Ahora ya está viendo para ponerle a Celso Cáceres (actual tesorero del club) como presidente”.
Por otro lado, Luqueño se apresta para el compromiso de mañana frente a Trinidense por la Copa Paraguay, en el que el técnico alistará un equipo alternativo, atendiendo el partido clave ante Nacional, el próximo lunes por la fecha 18 del torneo Clausura.