El entrenador Fernando Andrés Gamboa (48 años) fue presentado ayer como técnico deNacional, sustituyendo a Celso Ayala. El profesional argentino fue un rendidor zaguero central que jugó en varios clubes argentinos y del exterior. Al colgar los botines abrazó la profesión de orientador y empezó en las inferiores de BocaJuniors, pasando por otras entidades. Últimamente estaba en el club Agropecuario Argentino, previamente en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La particularidad de este cuerpo técnico es que solamente su preparador físico es argentino, Esteban Coppia, los demás asistentes son paraguayos, Héctor Blanco, José de Vaca y Carlos Pittoni, quien es el entrenadorde arqueros.
Fernando Gamboa vino al país por iniciativa del empresario Pedro Aldave y tiene contrato firmado por un año. “He visto muchos partidos de Nacional, conozco bastante del fútbol paraguayo. Voy a poner todo mi esfuerzopara que salgan las cosas, que ganemos los partidos, jugandobien, y logremos clasificar a la Copa Libertadores de América, que es el deseo de todos los que trabajan en este club”.
Los tricolores visitarán a Sportivo Luqueño el lunes próximo en el estadio Defensores del Chaco, a las 20:00. En la ocasión debutará el DT y tiene varios días para ir conociendo a sus jugadores y definir el once que medirá fuerzas con los auriazules, que se encuentran en la zona del descenso luego de perder ante Deportivo Santaní.