Con apenas 14 años y 9 meses, Fernando Ovelar sorprendió con su estreno como titular en el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. Apenas pasaron 15 minutos y abrió el marcador con un soberbio gol que impactó por su estilo y genialidad. Las redes sociales explotaron de elogio al niño prodigio y los medios internacionales se desbordaron con adjetivos que ponen al futbolista azulgrana en la historia grande del mundo deportivo.
“Increíble” escribe SportsCenter destacando que solo tiene 2 partidos en Primera. “Haciendo historia desde pequeño”, destaca por su parte FOX Sports. Mientras el diario Olé escribió: “Encima definió como lo saben”; TYC Sports resalta: “Se llama Fernando Ovelar y acaba de hacer historia en el fútbol”, son algunas de las referencias sobre el niño crack del fútbol paraguayo.
“Gracias a todos por el apoyo de anoche, un milagro poder jugar en el club que amo” escribió, en su Twitter, Fernando.
“Estoy feliz por este momento y trato no marearme. Mi sueño es jugar en Barcelona de España”, expresó el niño al periodista Julio Caballero del SNT. “Prácticamente se crió en el Mercado 4 acompañando a su mamá que trabajaba de limpiadora. Está en octavo grado en el colegio Santa Teresita. Estudia a la par de su incipiente y prometedora carrera deportiva”, escribió Caballero en Twitter.
Fernando se convirtió en el más joven en la historia debutar y marcar en superclásicos y en el fútbol paraguayo.
“¡Así festejamos tu gol mitã’i! El robo arbitral no puede robar tu hazaña. ¡Alegraste a la mitad más uno! ¡Vamos Ciclón!” escribió, en su Twitter, Raúl Zapag.