FIFA.COM

El director técnico de la selec­ción paraguaya de fútbol, el colombiano Juan Carlos Oso­rio, brindó una extensa entre­vista al portal oficial de la FIFA, en la que habló del acer­camiento de la Albirroja a los hinchas, la idea de juego y las características de los jugado­res convocados recientemente.

“Que no se renuncie a la idea de juego que los caracterizó por muchos años, y que his­tóricamente le ha dado bue­nos resultados, con jugadores vehementes y de personalidad. Y que cuando el juego lo per­mita, que se perciba que el fút­bol de elaboración también es una idea que puede desarro­llar Paraguay”, dijo, entre otras cosas.

El entrenador de la Albirroja tiene como objetivo “llegar lo más lejos posible” en la Copa América 2019 de Brasil, pues para él es un torneo de alto nivel antes del inicio de las eli­minatorias para Qatar 2022. Además, resaltó sus ganas de disputar amistosos con los mejores equipos europeos: “Nos gustaría jugar con las selecciones europeas que estu­vieron entre los ocho mejores del Mundial, como Croacia y Suecia, pero con la nueva Liga de Europa será difícil. La idea es familiarizase con ese tipo de competencia que llegará al Mundial, que es a donde que­remos llegar”.

LOS MICROCICLOS

“En Sudamérica se valoran los microciclos de trabajo, en los que uno entrena de lunes a jue­ves con los jugadores, y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Para­guay cumple con esas condi­ciones. En Asunción hay 12 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familia­rizando con nuestra metodolo­gía”, aseguró.

Por otro lado, anunció: “Es nuestra obligación acercar la selección a la gente. En la medida que los paraguayos sientan que tengan acceso, será beneficioso para todos. El fútbol, como juego colec­tivo, fue, es y será un deporte de opiniones, y es nuestra obli­gación estar abiertos a todas esas opiniones, analizarlas y debatirlas”, enfatizó.

Dejanos tu comentario