En la fecha se cierran los octavos de final de Copa Paraguay, con dos compromisos, uno en el interior y otro en la capital, de donde surgirán los dos últimos equipos clasificados a los cuartos.
En la ciudad de Villarrica se enfrentan Luqueño y 3 de Febrero, dos equipos que hace dos fechas atrás (por el torneo Clausura), se midieron y empataron 1 a 1. No existe un favoritismo entre uno u otro, ya que ambos llegan de hacer un buen partido. El auriazul alcanzó un triunfo (2 a 0) ante General Díaz (Clausura), mientras los esteños igualaron (1 a 1) con Cerro (Clausura) en la Nueva Olla.
Ciertamente, los equipos presentan una formación alternativa, atendiendo que la lucha principal está en la permanencia.
El ganador se enfrentará a Trinidense, que dejó fuera a Nacional, en tandas de penales. En otro compromiso, Sol de América y Santaní chocan en el estadio Ricardo Gregor de Independiente de Campo Grande. El danzarín llega más descansado, ya que diputó su último partido el fin de semana (2 a 2) con Independiente y buscará su pase a la otra ronda, pero no será muy fácil, porque los santanianos, el lunes dio la sorpresa al vencer (3 a 0) a Nacional (fecha 16 Clausura) y están motivados. “Todos los titulares quieren jugar, pero vamos a mezclar con otros jugadores que están más descansados”, expresó el técnico de Santaní, Héctor Marecos.
Resistencia, equipo de la División Intermedia, espera por el vencedor de este duelo.