- POR DANIEL ARÉVALOS
General Díaz consiguió un gran triunfo (4 a 0) ante Santaní y aparte de rehabilitarse de la derrota anterior, se mete en la lucha por un cupo en la Copa Sudamericana y al mismo tiempo se aleja de la zona roja del promedio.
El primer tiempo fue trabado, pero el cuadro local se adelantó en el marcador mediante un penal dudoso que pitó el árbitro Jorge Mercado a instancia de su asistente Diego Silva.
Santaní metió mucha presión al inicio del segundo tiempo desperdiciando varias situaciones. Ante la falta de puntería, el técnico Héctor Marecos metió a todos los delanteros que tenía en el banco (Ovelar, Marcelo González y Luis Caballero), la idea fue arriesgar por lo menos para llegar al empate. Pero tal cosa no ocurrió, al contrario, el rival le esperó atrás y de contragolpe liquidó el partido anotando tres sucesivos goles.
El segundo, obra de Zaracho, luego amplió Enzo Giménez, quien reemplazó a Borja y, para no quedar atrás, Doldán marcó el cuarto y definitivo para un claro triunfo del equipo dirigido por Aldo Bobadilla.
Van dos fechas que Santaní sufre goleada, en la anterior perdió 5 a 0 ante Olimpia, y ahora 4 a 0, en dos partidos encajó 9 goles, cifras muy negativas para cualquier equipo, pero más aún para Santaní que necesita ganar para mantener la categoría.
Tras la nueva caída, la directiva de Santaní evalúa la continuidad o no del entrenador Marecos. En la próximas horas se conocerá si lo apoyan o lo destituyen.

