Alta tensión y presa­gio de buen fútbol. Así se presenta la cita en Ciudad del Este, donde Sol de América hace de local para recibir a Cerro Por­teño. El Ciclón quiere recu­perarse tras la derrota (1-0) ante Libertad, que lo arrebató de la punta, hoy en manos de Olimpia. En ese mano a mano por el título con su máximo adversario, el cuadro azul­grana buscará el triunfo que lo posicione arriba, a la espera de una “ayudita” de Luqueño en su visita a Para Uno.

Cerro no la tendrá fácil. Sol ya le ganó a Olimpia en Ciudad del Este y va a la caza del otro grande. El equipo azul con el DT Éver Almeida es mucho más frontal, se volvió picante y veloz. Una de sus armas es el juego aéreo.

Sol de América, que había ganado (1-0) a Capiatá, tiene el retorno de su golero Gerardo Ortiz, quien estuvo al servicio de la selección mayor paraguaya. Cerro tiene varias bajas. Por lesión no están Marcos y Víctor Cáce­res, además de Nelson Haedo. Por disposición táctica hay cambio de juvenil, ya que Marcelino Ñamandú quedó fuera de esta convocatoria.

VAN 17 MESES DE SEQUÍA

Sol de América lleva un poco más de 17 meses sin triunfos sobre Cerro Porteño, sequía que espera romper hoy en Ciudad del Este. La última victoria del cuadro azul se registró el sábado 6 de mayo del año pasado, en encuen­tro válido por la fecha 15 del torneo Apertura.

Aquella vez, los solenses se impusieron 1-0 con gol de penal del chileno Isaac Díaz, el mismo jugador que había recibido la falta en el área de parte del arquero azulgrana Antony Silva.

Dejanos tu comentario