El entrenador de Liber­tad, Leonel Álvarez, trabaja con inten­sidad en los entrenamien­tos del plantel en busca de lograr un equipo equilibrado en todas las líneas.

El DT insiste a los jugadores en la precisión, en la inteli­gencia en el juego y la entrega. Sin duda, Libertad ya mostró parte de lo que pretende el téc­nico en el compromiso frente a Cerro Porteño (1 a 0), pero la idea es ir perfeccionando los movimientos en cada partido.

Los gumarelos entrenaron ayer de cara al compromiso frente a Independiente, el próximo lunes a las 19:30 en el estadio Nicolás Leoz. Algunos futbolistas realiza­ron tareas menos exigentes como Antolín Alcaraz, Anto­nio Bareiro, Oscar Cardozo y Alan Benítez, por precaución, debido al intenso trajín en el juego ante los azulgranas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien en la práctica de ayer, el entrenador no paró un equipo base, podría produ­cirse la inclusión de Matías Espinoza en el equipo titular, falta definir por quien. Por la posición sería por Juan Manuel Salgueiro. En ese caso, el juvenil Iván Franco pasaría más adelante para jugar más cerca de “Tacuara” Cardozo en el ataque.

Otra posibilidad de cambio es la vuelta de Ángel Car­dozo Lucena, quien se recu­pera de una dolencia, aunque persiste la duda. El volante todavía tiene unos días para ponerse a punto y a las órde­nes del cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario