Marca.com
El paraguayo José Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aprobó la posible llegada del técnico argentino Gerardo Martino a la selecciónde México. Además, dejó en claro que sería ridículo queJuan Carlos Osorio deje la selección albirroja, al tiempo de asegurar que no abandonará a Chivas si lo llaman de Paraguay.
“Martino es muy buena opción porque ya disputó una eliminatoria, la Conmebol es una eliminatoriade lo más difícil que hay en el mundo y pasó. Fue al Mundial,ya tiene experiencia de ese tipo, ha sido campeón, ha ganadotítulos, que eso es importante. Yo siempre digo que el técnico de una selección tiene que ganar algo para tratar de ilusionarsede estar en una selección. Yo creo que el “Tata” tiene todas las condiciones de poder, después, si lo eligen o no esdecisión de otra gente, pero para mí es una opción importante”.
NO DEJARÍA A CHIVAS
“No he tenido contacto con nadie. Tengo un contrato firmado con Chivas hasta junio sin ningún tipo de cláusula. Nosotros venimos a trabajar en un proyecto ycumpliré mi contrato que tengo con la institución”, expresópara justificar que aunque lo llamen de Paraguay no dejará su actual club.
“No sé qué va a pasar con Osorio. La directiva (de Paraguay) quedaría muy mal parada, porque no se habría trabajado a largo plazo, en un proyecto serio, sería ridículo y yo ni ilusionarme porque tengo contrato, no me iría de Chivas”.
ESPERA PARTIDOS PERFECTOS
Para José Cardozo la fórmula es muy sencilla y espera que las Chivas den partidos perfectos y sin desperdicio de puntos para avanzar a la Liguilla. Las matemáticas ponen a las Chivas a sólo un punto de zona de Liguilla, pero con cinco partidos aún por disputar, hoy todavía está en el lugar 12 de la calificación.
Es por eso que Cardozo consideró que a partir del domingo cuando visiten a los Lobos BUAP, su equipo deberá tener actuaciones sin desperdicio de puntos para poder colarse entre los ocho calificados. “Estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo. Chivas tiene que hacer un partido perfecto si la ilusión es entrar a la Liguilla. Hemos hablado con el plantel y están convencidos, contentos, comprometidos con la afición para encarar estos cinco partidos que nos quedan como finales”, afirmó el pastor del Rebaño.