Marca.com

El paraguayo José Car­dozo, entrenador de las Chivas de Gua­dalajara, aprobó la posible llegada del técnico argen­tino Gerardo Martino a la selecciónde México. Ade­más, dejó en claro que sería ridículo queJuan Carlos Oso­rio deje la selección albirroja, al tiempo de asegurar que no abandonará a Chivas si lo lla­man de Paraguay.

“Martino es muy buena opción porque ya disputó una eliminatoria, la Con­mebol es una eliminatoriade lo más difícil que hay en el mundo y pasó. Fue al Mun­dial,ya tiene experiencia de ese tipo, ha sido campeón, ha ganadotítulos, que eso es importante. Yo siempre digo que el técnico de una selec­ción tiene que ganar algo para tratar de ilusionarsede estar en una selección. Yo creo que el “Tata” tiene todas las con­diciones de poder, después, si lo eligen o no esdecisión de otra gente, pero para mí es una opción importante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO DEJARÍA A CHIVAS

“No he tenido contacto con nadie. Tengo un contrato fir­mado con Chivas hasta junio sin ningún tipo de cláusula. Nosotros venimos a trabajar en un proyecto ycumpliré mi contrato que tengo con la ins­titución”, expresópara justi­ficar que aunque lo llamen de Paraguay no dejará su actual club.

“No sé qué va a pasar con Oso­rio. La directiva (de Paraguay) quedaría muy mal parada, porque no se habría trabajado a largo plazo, en un proyecto serio, sería ridículo y yo ni ilusionarme porque tengo con­trato, no me iría de Chivas”.­

ESPERA PARTIDOS PERFECTOS

Para José Cardozo la fór­mula es muy sencilla y espera que las Chivas den partidos perfectos y sin desperdi­cio de puntos para avanzar a la Liguilla. Las matemáti­cas ponen a las Chivas a sólo un punto de zona de Ligui­lla, pero con cinco partidos aún por disputar, hoy todavía está en el lugar 12 de la cali­ficación.

Es por eso que Car­dozo consideró que a partir del domingo cuando visiten a los Lobos BUAP, su equipo deberá tener actuaciones sin desperdicio de puntos para poder colarse entre los ocho calificados. “Estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo. Chivas tiene que hacer un partido perfecto si la ilusión es entrar a la Liguilla. Hemos hablado con el plantel y están conven­cidos, contentos, comprome­tidos con la afición para enca­rar estos cinco partidos que nos quedan como finales”, afirmó el pastor del Rebaño.

Déjanos tus comentarios en Voiz