Un nuevo capítulo del caso Juan Carlos Osorio y su vínculo con la Asociación Paraguaya de Fútbol se abrió en las últimas horas con otra noticia surgida desde Colombia. Si juzgamos las declaraciones de Osorio en la última conferencia de prensa, su continuidad en la Albirroja no está garantizada, hasta que los cafeteros no confirmen a su nuevo DT para el proceso rumbo a Catar 2022.
Pero tras lo declarado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, luego del amistoso de su selección ante Costa Rica, se puede deducir que Juan Carlos Osorio continuará con el proyecto enla selección paraguaya.
Abordado por el medio RCN Caracol, Jesurún se negó a responder la consulta de si es Osorio el que busca la FCF y manifestó que se manejan nombres de entrenadores que no tienen vínculos con otras selecciones o clubes. “De los candidatos que hay, ninguno tiene compromiso ni con ninguna federación, ni con ningún club. En ese sentido, trabajamos sobre técnicos que no tengan vinculación con nadie”, expresó el mandamás del fútbol colombiano.
La selección cafetera disputó un par de amistosos en esta fecha FIFA, teniendo a Arturo Reyes Montero como técnico interino. Lo cierto y lo concreto, al menos por ahora, es que tras la salida de José Néstor Pékerman, la selección colombiana sigue en búsqueda de entrenador y en la misma, al parecer, la mira no está puesta sobre Juan Carlos Osorio.
¿Será este el punto final de un caso que tanta incertidumbre genera en nuestro fútbol? Probablemente no, porque hasta que Colombia no confirme a un nuevo DT, la posibilidad seguirá latente. Pero sí se trata de una noticia que, por lo menos, puede traer cierta tranquilidad sobre la continuidad de Osorio, quien ya inició el proceso la semana pasada y está para continuarlo en noviembre con la próxima fecha FIFA.
SE SIENTE PRIVILEGIADO
“De entre tantos profesionales capacitados para el cargo (DT de la Albirroja), que me hayan elegido hace que me sienta un privilegiado”, expresó Juan Carlos Osorio en una entrevista publicada en las redes sociales de la selección paraguaya de fútbol, correspondiente a una serie de notas que serán realizadas a los integrantes del plantel y que recibe la denominación de vestuario albirrojo.
Agregó además que siente una “admiración genuina, real y futbolística” por Paraguay y “por la expresión de juego que puede tener el fútbol paraguayo”. Dijo también que si bien su idea es que la Albirroja sea protagonista y maneje el balón, cuando “no podamos hacer esto, ya sea porque no estamos en nuestro día o porque el rival de turno es mejor que nosotros, vamos a defender como pocos equipos en el mundo lo hacen”.