Sol de América se prepara para hacer un gran espectáculo el domingo en Ciudad del Este y como ocurrió ante Olimpia, quedarse con los tres puntos. El entrenador Ever Hugo Almeida, un profundo conocedor del fútbol, estimula a sus atletas que están en condiciones de vencer a los azulgranas.
Apostó por José Domingo Salcedo como uno de sus mediocampistas y utilizando el brazalete de capitán. El Mingo respondió a la confianza siendo una de las figuras claves de los danzarines. Su experiencia y su calidad al servicio del equipo dan un toque de lujo como volante.
En la ofensiva se consolida Adrián Martínez en base a goles en compañía del juvenil Rodrigo Ruiz Díaz. Los danzarines formaron una plantilla con atletas de experiencia, como Arnaldo Recalde, José Domingo Salcedo, Aldo Vera, Edgar Ferreira, Ernesto Álvarez y Gustavo Velázquez, y juveniles de mucha proyección como Rodrigo Ruiz Díaz, Christian Vargas y José Acosta.
Un retorno de valía tendrá el equipo solense. Recuperará su puesto cubriendo la valla, el seleccionado Gerardo Ortiz, y eso determinará que Rubén Escobar retorne al banco de suplentes.