La situación de Juan Carlos Osorio en la selección sigue siendo incierta y el propio entrenador, con sus declaraciones, se encarga de que esto continúe así.
Desde el trabajo y la explicación del juego, nadie puede reclamar nada a Osorio, quien en su primera semana de trabajo de campo con la Albirroja ha demostrado todo su conocimiento y capacidad.
Pero al ser consultado sobre su estado con la Asociación Paraguaya de Fútbol y la selección, siempre ha encontrado las palabras para eludir algo que parece ser un secreto a voces: si Colombia lo llama, se va.
El tema volvió a ser recurrente luego de que el periodista colombiano Ricardo Mayorga haya asegurado que Juan Carlos Osorio ya tiene cuatro de siete votos confirmados para ser electo entrenador en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Ayer, en la conferencia de prensa de cierre del microciclo de entrenamiento, el actual DT de la Albirroja volvió a mostrarse reticente sobre el caso e incluso molesto por volver a tocar el tema.
“Mi compromiso es con mi familia, con mi vocación y conmigo mismo, no me aferro a ningún contrato. No lo hice desde que estuve en el Manchester City y no lo haré ahora. Si no quieren contar conmigo, yo me voy”, expresó el DT.
“No me voy a poner a debatir sobre supuestos. La realidad es que estoy hoy estoy aquí al 100% y a gusto en Paraguay, pero si se presenta algo, decidiré, voy a dar la cara y les voy a hacer saber”, agregó.
Osorio incluso se aventuró a relacionar la situación con el amor. “El amor eterno no existe”, expresó, dando a entender que no estará por siempre en la selección paraguaya. ¿Pero se irá incluso antes de iniciar la parte más importante del proceso? Solo el tiempo lo dirá.
CON O SIN OSORIO, ESTO CONTINÚA
El director deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, salió a dejar en claro, en la misma conferencia y sentado al lado de Juan Carlos Osorio, que estando o no el mismo en la Albirroja, el proceso ya está iniciado y continuará sin problemas.
“Esto no depende de una sola persona. El proyecto lo tenemos todos. El ‘profe’ Osorio está muy metido en esto, pero el proyecto seguirá siempre, con o sin el ‘profe’ o con o sin el presidente”, expresó Villar en medio de una conferencia de prensa que se tornaba cada vez más tensa. “Nosotros estamos muy ilusionados con esto. Todos. La gente también y eso se notó en esta semana.
Queremos agradecer a todos los que fueron y nos apoyaron en estos días de entrenamiento. También a los clubes por prestarnos sus estadios. Ahora solo nos queda mirar para adelante y trabajar para la próxima fecha FIFA”, agregó el ex arquero.
FIN DEL MICROCICLO EN LA CONMEBOL
El último entrenamiento de la semana de trabajo de la Albirroja se cerró ayer por la mañana en el campo de la Conmebol y Hotel Bourbon. Un total de 19 jugadores cerraron el primer ciclo de activación de campo de Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja. Pero solo 16 futbolistas estuvieron ayer a las órdenes del entrenador, en un entrenamiento que consistió en trabajos tácticos en espacios reducidos.
Lorenzo Melgarejo, Jesús Medina y Hernán Pérez activaron de manera diferenciada en el gimnasio del hotel, por precaución. Tras el entrenamiento, el plantel entero quedó liberado. La próxima fecha FIFA será en la segunda semana de noviembre y para entonces, según el propio Osorio, se confirmarán dos nombres más que compondrán su cuerpo técnico.