El hecho de que el plantel ya esté disminuido en cantidad no evitó que el entrenamiento de ayer en Sajonia tenga la misma intensidad que se vio en todas las prácticas de la semana y que, por sobre todo, Juan Carlos Osorio siga probando variantes con miras a los primeros amistosos del próximo mes.
Quizá la novedad más peculiar de todas sea la de probar a Jorge Moreira como volante central, posición que ciertamente no desconoce (en sus inicios en 2 de Mayo jugaba ahí), pero la cual no ocupa hace mucho tiempo. Ya lo había utilizado ahí en cancha de Guaraní y lo siguió haciendo, teniendo aún en el plantel a dos volantes centralespuros como Celso Ortiz y Christian Paredes.
La selección parece cada vez más de todos y unida a la gente, que ayer volvió a llevar su apoyo hasta el Defensores del Chaco. Unos 1.000 hinchas estuvieron en el estadio vibrando con el entrenamiento y hasta festejando el par de goles que se convirtió en la práctica. Hay mucha ilusión en lo que pueda hacer la nueva Albirroja.
Un total de 22 jugadores estuvieron a disposición de Osorio que armó dos equipos e hizo fútbol sin utilizar el largo completo de la cancha, solo 80 metros.
Realizó muchas variantes de hombres para probar esquemas. Incluso armó uno de los equipos con docejugadores, para que el que ataque contra este lo haga en inferioridad numérica y se pueda generar el espacio a pesar de esta variante. Los arqueros de la selección sub 20 José Miers (de Cerro Porteño) y Orlando Gill (de San Lorenzo) también estuvieron en la actividad.
Tras el entrenamiento, fueron liberados Ángel Romero y Sergio Díaz, quienes juegan el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil el próximo miércoles, y Fabián Balbuena, quien retorna a Londres para acoplarse de vuelta al West Ham. El plantel activa hoy a las 18:00 en el Arsenio Erico, también a puertas abiertas para el público. El microciclo acaba mañana con un entrenamiento matutino y posterior conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio y Justo Villar.