El hecho de que el plantel ya esté disminuido en cantidad no evitó que el entrenamiento de ayer en Sajonia tenga la misma inten­sidad que se vio en todas las prácticas de la semana y que, por sobre todo, Juan Carlos Osorio siga probando varian­tes con miras a los primeros amistosos del próximo mes.

Quizá la novedad más pecu­liar de todas sea la de probar a Jorge Moreira como volante central, posición que cierta­mente no desconoce (en sus inicios en 2 de Mayo jugaba ahí), pero la cual no ocupa hace mucho tiempo. Ya lo había utilizado ahí en can­cha de Guaraní y lo siguió haciendo, teniendo aún en el plantel a dos volantes centra­lespuros como Celso Ortiz y Christian Paredes.

La selec­ción parece cada vez más de todos y unida a la gente, que ayer volvió a llevar su apoyo hasta el Defensores del Chaco. Unos 1.000 hinchas estuvie­ron en el estadio vibrando con el entrenamiento y hasta festejando el par de goles que se convirtió en la práctica. Hay mucha ilusión en lo que pueda hacer la nueva Albirroja.

La gente fue en familia y con la Albirroja puesta a llevarle su apoyo a la selección, tal como ha ocurrido en toda esta semana de trabajo.FOTO: ANÍBAL GAUTO

Un total de 22 jugadores estu­vieron a disposición de Osorio que armó dos equipos e hizo fútbol sin utilizar el largo completo de la cancha, solo 80 metros.

Realizó muchas variantes de hombres para probar esque­mas. Incluso armó uno de los equipos con docejuga­dores, para que el que ata­que contra este lo haga en inferioridad numérica y se pueda generar el espacio a pesar de esta variante. Los arqueros de la selección sub 20 José Miers (de Cerro Por­teño) y Orlando Gill (de San Lorenzo) también estuvie­ron en la actividad.

Tras el entrenamiento, fue­ron liberados Ángel Romero y Sergio Díaz, quienes jue­gan el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil el próximo miércoles, y Fabián Balbuena, quien retorna a Londres para acoplarse de vuelta al West Ham. El plantel activa hoy a las 18:00 en el Arsenio Erico, también a puertas abiertas para el público. El microciclo acaba mañana con un entrena­miento matutino y posterior conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio y Justo Villar.

En todos los entrenamientos se peleó hasta el último cada pelota, así como lo hicieron en esta acción “Tony” Sanabria y Danilo Ortiz.
Al final de la práctica, los jugadores regalaron balones a la gente en Preferencias. Todos querían, pero solo hubo unos pocos privilegiados
Lorenzo Melgarejo fue cambiado para descansar a un costado de la cancha, no encontró mejor asiento que una pelota.
Los chicos de la sub 20 estuvieron calentando a un costado de la cancha, pero al final no formaron parte del entrenamiento, a excepción de dos arqueros y un lateral derecho.

Dejanos tu comentario