A la par de las activi­dades de la plantilla principal del Ciclón de cara al partido del martes ante Libertad, la dirigencia sigue con las negociaciones con los jugadores para arreglar la continuidad de varios para el 2019. Daniel Prieto, desig­nado por el presidente Juan José Zapag, dialogará con Juan Rodrigo Rojas, le acer­cará la propuesta muy venta­josa en el aspecto económico. La misma persona charlará con Nelson Haedo Valdez, con quien hay principio de acuerdo para seguir en el Ciclón hasta diciembre del 2019.

En el caso de Marcos Acosta Rojas se espera la definición del DT Fernando Jubero. Si hay OK, se iniciarán las conversa­ciones con Francisco Ocampo, quien además de ser represen­tante del atleta, es dueño de un porcentaje de su registro. Las situaciones de Júnior Marabel, Ronald Roa, Álvaro Pereira y José Leonardo Cáceres están definidas. Los mismos no seguirán en Barrio Obrero.

Los jugadores a cargo de la selección absoluta, Antony Silva, Juan Escobar, Santiago Arzamendia y Rodrigo Rojas, se acoplarán desde esta tarde a las actividades de los cerris­tas. Arzamendia sufre de trau­matismo en la rodilla derecha, mientras que Escobar tiene problemas respiratorios.