Rodrigo Rojas es uno de los jugadores con mayor expe­riencia dentro de la nueva Albirroja. Y sus expresio­nes lo demuestran. Siem­pre con las acotaciones jus­tas y con mucha madurez en sus declaraciones, el volante central habló ayer de este arranque de una nueva ilu­sión para todos: jugadores, cuerpo técnico y gente.

Lo importante para Rojas es mentalizarse en que en este inicio están todos al mismo nivel y que a partir de esta premisa, se puede estirar para adelante. “Este es el pri­mer arranque de una nueva etapa, donde ya no queda nadie de los que han logrado cosas importantes con la selección. Empezamos todos desde abajo y todos tenemos que ganarnos un lugar por­que partimos desde cero. Si pensamos todos así, yo creo que el grupo va a lle­var adelante esto”, expresó el mediocampista.

Si bien la experiencia es algo importante en cada grupo de jugadores, para Rodrigo “lo más importante que debe­mos saber es que acá somos todos iguales. Acá llegamos y nos sacamos las camise­tas de nuestros clubes. Par­tiendo de esa base es donde tenemos que tratar de for­talecer el grupo, principal­mente teniendo la humil­dad de estar al servicio de la selección”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y en ese orden de cosas, Rojas prefirió no hablar sobre los rumores que lo vinculan con un posible retorno a Olimpia o una sorpresiva ida a Libertad. “Estando en la selección solo hablo de la selección”, dijo.

Por otra parte, el volante de 30 años, calificó la semana de trabajos como “muy fructífera”. Aseguró que en los pocos días de entrena­miento, se pudo ver la inte­resante metodología de juego de Juan Carlos Oso­rio, basada en la realidad de juego y aplicada a situaciones reales de los partidos.

“Ha sido muy claro en esa idea y por las charlas que hemos tenido con él, nos dimos cuenta de que es un profesional bastante prepa­rado para hablar de diferen­tes temas con fundamento. Eso al jugador le transmite credibilidad y con esa credi­bilidad es más fácil para que el jugador aplique la idea en el campo de juego”, expresó Rodrigo.

“La idea de Osorio me beneficia”

HERNÁN PÉREZ - JUGADOR DE LA SELECCIÓN

Hernán Pérez es uno de los jugadores que siempre está presente en cada proceso, pero al que le ha costado sobresalir en lo futbolís­tico con la Albirroja. Siem­pre le ha faltado un poco más. El propio jugador es consciente de esto y cree que con Juan Carlos Osorio podrá ser importante en la Albirroja.

“Estuve hablando con él (Osorio) sobre la forma en la que está plasmando sus ideas y es bastante similar a lo que trabajamos en el Espanyol. Creo que va a ser algo bueno para la selec­ción”, expresó el extremo derecho.

Agregó que “el sistema de juego de Osorio me bene­ficia porque además de ser similar al equipo donde juego, se le da mucho pro­tagonismo a los jugadores de mi posición. Con esto espero tener un poco más de minutos en la selección y aportar algo más al equipo, que es lo que creo que me falta”.

EN LA CASA DEL CUMPLEAÑERO

Los hermanos Romero durante el entrenamiento bajo la lluvia.FOTO: ANÍBAL GAUTO

La ronda de visitas a estadios de clubes de Primera, que realiza la selección paraguaya, le tocó ayer al cumpleañero: Guaraní. La Albirroja activó bajo la intensa lluvia. Los jugadores de Olimpia y Cerro Porteño serán liberados luego del entrenamiento de esta mañana, a realizarse en el campo del hotel Bourbon.

El médico traumatólogo de la selección, Doctor Daniel Pineda, brindó un informe médico sobre los futbolistas albirrojos Héctor “Tito” Villalba, quien tiene lesión muscular y Santiago Arzamen­dia, traumatismo de la rodilla derecha. Ambos trabajaron dife­renciados ayer.

Dejanos tu comentario