Días intensos se vivirán en torno al destino del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, quien fenece su contrato con la entidad en diciembre. La idea de su actual club es extender el contrato con el futbolista, inclusive, el doctor Daniel Prieto del Departamento de Fútbol es el designado para concretar la continuidad de Rojas en Barrio Obrero. El dirigente tiene el poder expreso de la Comisión Directiva y del entrenador, para renovar su continuidad hasta el 2020, con una opción de extensión por un año más, por considerar a Rodrigo una pieza clave en el proyecto del Ciclón para las próximas temporadas.
El volante es uno de los mejores pagados de la entidad junto a Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres, Jorge Benítez, y su rendimiento superlativo desde su llegada al Ciclón lo convierte en una figura gravitante en el equipo.
El futbolista manifestó que se siente muy contento en el club, pero llegaron ofertas importantes de clubes paraguayos y del exterior. Junto a su representante analizarán las propuestas para decidir su futuro. En ese sentido, Olimpia, en donde se formó el volante, lo quiere reclutar en un juego de intereses en la recta final del torneo Clausura. Además, se supo que Leonel Álvarez, el entrenador de Libertad, lo llamó igualmente para hacerle saber su interés de contar con él en el plantel. Asimismo surgen ofertas del exterior y en los próximos días se definirá la situación de Rodrigo para tranquilizar el ambiente en torno a él.
Por otra parte, Fernando Jubero entrenó ayer al plantel y no perfila cambios sustanciales, inclusive, todo indica que va repetir el once de la fecha precedente. La gran ventaja del técnico es que todos están a las órdenes para el partido del martes ante Libertad.