POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, danielarevalos@gruponacion.com.py
Los dos equipos que más necesitan ganar se encontraron ayer y se neutralizaron con un empate sin goles. El juego entre 3 de Febrero y Santaní se disputó bajo una intensa lluvia en todo el primer tiempo y gran parte del segundo, hecho que sin duda afectó el espectáculo.
Con la paridad, Santaní se perdió una magnífica oportunidad de abandonar la zona roja del promedio, pues de haber sumado los tres puntos lo hubiera conseguido sin tener en cuenta el resultado de hoy entre Independiente y Nacional.
Pese al esfuerzo, no encontró la manera de vulnerar la defensa rival, que a más del inconveniente climático, quizás la ansiedad pudo haber sido otra dificultad para los jugadores.
Un pelotazo de Luis Nery Caballero que se estrelló en el palo izquierdo del portero Samudio más un remate de Cazal que cruzó frente a la valla defendida por el golero esteño fueron las opciones más claras, aunque Toledo, quien ingresó en la complementaria, intentó con algunas llegadas, pero sin mucho peligro.
3 de Febrero, que llegaba a este partido precedido de una gran victoria (5 a 1) ante General Díaz, se esperaba esa misma contundencia para conseguir otro triunfo que lo mantenga vivo en su lucha por la permanencia.
Sin embargo, también se empantanó no solo con los charcos dentro del campo de juego, sino porque respetó en exceso al rival. Casi no generó peligro a la portería del equipo adversario y se resignó con un puntito que poco le sirve.