En dos grupos retornó el plantel alternativo azulgrana desde Pedro Juan Caballero, donde logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay con triunfo 4-2 sobre el 2 de Mayo.
En tanto, los titulares están totalmente descansados y enfocados en el juego de mañana anteGuaraní por el torneo Clausura. Hoy se definirá el equipo que arrancará mañana, aunque no hay muchas dudas y sería elmismo que venció 2-0 a Independiente de Campo Grande. Entre los titulares, el juvenil Marcelino Ñamandú fue el que más minutos tuvo en el cotejo del miércoles por la Copa Paraguay. Entanto, en base a buen rendimiento, meten presión y pelean un lugarJorge “Conejo” Benítez, Óscar Ruiz y Jorge Rojas, quienesconvirtieron ante el gallo norteño.
PROSELITISMO
Por el oficialismo, el candidato a la presidencia de Cerro Porteño Raúl Zapag se llamó a silencio desde hace una semana luego de realizar unas declaraciones que generaron polémica.
En el lado opositor, el abogado Javier Monges lanzó ayer en Barrio Obrero su candidatura como cabeza del movimiento “Del Pueblo para el Pueblo”. Lucio Maldonado, candidato del movimiento “El Cambio es Ahora”, compartió anoche una cena con socios activos y vitalicios en un barrio de Asunción. En la oportunidad esbozó sus propuestas y escuchó diversas inquietudes.
RAÚL CÁCERES, EN CAPILLA
A medida que se acercan partidos definitorios del torneo Clausura en la agenda de Cerro Porteño como ante Guaraní, Libertad, Sol, 3 de Febrero y Olimpia sucesivamente, algunos jugadores acumulan tarjetas amarillas. El que está en capilla y al límite de una suspensión con cuatro amonestaciones es Raúl Cáceres. El lateral viene rindiendo alto, ha ganado en confianza y sus proyecciones aportan mucho al equipo.
En tanto, solo un peldaño más abajo se encuentran el goleador Diego Churín, Marcelo Palau y Santiago Arzamendia, todos con tres tarjetas amarillas. Otro que está con tres amonestaciones es el volante Willian Candia, aunque este no forma parte del equipo titular y últimamente ha sido utilizado con intermitencias por el entrenador Fernando Jubero.