PEDRO GÓMEZ ZORRILLA, periodista, pedro.gomez@gruponacion.com.py

Sportivo San Lorenzo logró ayer el ascenso a la categoría profesional al derrotar en la tanda de penales por 6 a 5 a Fernando de la Mora, ya que el tiempo normal concluyó sin goles. Luego de cuatro años volverá a jugar entre los mejores del balompié paraguayo. El compromiso fue de tinte muy aburrido en los dos tiempos porque los elencos se cuidaron mucho y no arriesgaron bastante. En la primera fracción, los rayaditos tuvieron una clara acción para anotar, desperdiciada por José Vera.

En la etapa final hubo mucho más cuidado porque estaban conscientes de que el perdedor quedaba fuera de circulación. El conjunto de Fernando de la Mora fue un poco más incisivo y el disparo de Cristian Riveros, luego de una lucida intervención de Julio Trinidad, salió desviado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La definición desde los 12 pasos fue infartante. Aparecieron en toda su dimensión los goleros Wilson Quiñónez y Jorge Pedrozo, quienes desviaron dos disparos, pero los nervios le jugaron una mala pasada a Cristian Riveros de Fernando de la Mora, cuyo remate salió afuera y eso fue determinante para la derrota de su equipo. Toda la ciudad de San Lorenzo está de fiesta porque el conjunto rayadito volverá a ser profesional (estuvo en el 2015) y abundaron los petardos y la cantidad de hinchas que disfrutaron con la conquista, en un torneo de Intermedia que es muy largo y desgastador.

Déjanos tus comentarios en Voiz