El Franjeado recibirá mañana a Nacional, con la idea puesta en seguir ganando y mantener su ventaja en la cima de clasifica­ciones. El primero de los tres partidos seguidos que tendrá en Para Uno ya lo ganó. Tras el enfrentamiento de mañana, le quedará uno más en casa ante General Díaz.

Y jugando en su bosque, Olim­pia no pierde ante Nacional desde hace casi cinco años. La última caída se dio en octubre del 2013, cuando por la fecha 15 del Clausura, el equipo que por entonces dirigía Éver Almeida fue derrotado 1-0 por el de Gus­tavo Morínigo.

Luego de aquella última caída, ambos equipos volvieron a enfrentarse en Para Uno en seis oportunidades y Nacional ya no tuvo la misma suerte que en el 2013. De estos seis enfren­tamientos, el Franjeado ganó cinco y en una ocasión se repar­tieron puntos.

Esto ocurrió en el torneo Aper­tura del año pasado. El equipo decano buscaba su cuarto triunfo consecutivo con Éver Almeida como entrenador, pero no pasó del empate ante Nacional en una fría tarde en el Bosque.

En el torneo Apertura, el Franjeado, ya campeón, derrotó en casa 4-2 a Nacio­nal en una noche de festejos por el título 41.

EL EQUIPO

Si bien el propio Néstor Cama­cho confirmó que ya está recu­perado de la dolencia en el tobi­llo, el ‘7’ todavía no estaría para arrancar en el juego de mañana. Daniel Garnero se decide por Jorge Ortega para acompañar a Roque Santa Cruz en ataque. El sub 19 seguirá siendo Fer­nando Cardozo.

Mientras que la APF repro­gramó la Copa Paraguay. Olim­pia regularizará su juego de la discordia el miércoles 3 de octubre ante Trinidense, en el estadio Adrián Jara, quedando sin efecto el 10 de octubre.

Dejanos tu comentario