Esta vez se da a la inversa. Cerro Porteño juega un día antes que el puntero (Olimpia). El Ciclón tiene la chance de tomar altura y presionar con un triunfo al rival de todos los tiempos, que encabeza la tabla a un solo punto. Hay una duda en filas azulgranas, ya que Rodrigo Rojas está totalmente a disposición para ser titular y habrá que ver cómo se lo ubica. Fernando Jubero tiene la decisión final sobre su inclusión. Pueden ceder sus puestos Marcelo Palau o Hernán Novick, que conllevaría un sistema táctico.
El rival de hoy se llama Independiente de Campo Grande, que navega a dos frentes, pues su prioridad es salvarse del descenso y de paso lograr un cupo para la Copa Sudamericana 2019. Luego de la derrota (0-3) ante el Deportivo Capiatá, la directiva aceptó la renuncia del entrenador Pablo Caballero, quien inmediatamente fue reemplazado por Víctor Genes. Habrá que ver el funcionamiento, cuyo entrenador señaló que hay buen “material”, que nadie se olvida de jugar al fútbol y que se debe fortalecer la parte mental, motivando, precisamente en un coqueto estadio como La Olla y ante Cerro Porteño.
TORALES
Otra vez Silvio Torales resintió una lesión y queda al margen de Cerro Porteño. En las próximas horas se sabrá el resultado del estudio del volante, quien estaba para jugar el miércoles por la Copa Paraguay frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.