Surgen más candidaturas para la presidencia de Cerro Porteño y Lucio Maldonado fue el primero en lanzarse en nombre de la oposición. El presidenciable visitó los estudios de la 970 AM, tocó varios temas y aseguró que quiere hacer cosas diferentes.
Reiteró que el club es autosustentable, apuntará fuerte a los logros deportivos, auditará las deudas y buscará potenciar mundialmente la marca Cerro Porteño.
Sobre la dirigencia actual, que se jacta de una billetera grande para hacer frente al club, retrucó: “Cerro Porteño va generar 13 millones de dólares el año que viene sin hacer nada. Entre copas internacionales, sponsors, APF, derechos de televisación, socios, recaudaciones y otros. El plantel profesional está hoy día en los 750 mil dólares mensuales. Eso analizás y te dan 9 millones de dólares para hacer números redondos por año. Otros gastos, la Olla, administración, etcétera, gastás 2 millones de dólares. Supongamos que hay otros gastos más, igual sobran fondos. Ahora, yo no dudo de que ellos tienen una billetera grande y es importante. Nosotros también vamos a poner en caso que se necesite. El club es una máquina de generar ingresos”.
Al dar más números que obran en el balance, soltó que el año pasado Cerro Porteño ingresó 20 millones de dólares. “En el año 2016, se generaron unos 35 millones de dólares. Ese año, llegamos a las semifinales de la Copa Sudamericana. En el 2015 ingresaron 25 millones de dólares. Estos números están publicados y se puede tener acceso a ellos. En los últimos años, Cerro ha generado igual o más que 100 millones de dólares, que te da un promedio de 25 millones de dólares por año”, reveló.
Sobre lo deportivo, calificó que el hincha azulgrana quiere títulos, pero hoy perdió esa mística para ganar torneos como anteriormente. “En los últimos 8 ó 9 años, hemos ganado solamente 4 campeonatos, de 17. La productividad no alcanza 25%. Si ganamos este campeonato, que ojalá lo ganemos, estaremos en 25% de efectividad. Es muy bajo para lo que representa Cerro Porteño para todo el país”, se sinceró.