A la primera y picante consulta durante la conferencia de prensa de ayer, el DT colom­biano Juan Carlos Osorio no pudo negar que sueña dirigir a la selección de su país. Sin embargo, aclaró que está compenetrado con Paraguay, planificando el presente y futuro de la albi­rroja mayor. ¿Podría irse ante algún ofrecimiento?, esto fue lo que dijo: “Yo, por encima de otras selecciones, le di el sí a Paraguay.

En este momento me pueden llamar de cualquier club del mundo, o de cualquier otra selección. De hecho, ya lo han hecho y les dije no. Ahora, si a usted (se dirigió al periodista Juan Manuel Figueredo, quien lanzó la pregunta) le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país, con su gente, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo... Siempre está latente eso. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selec­ción de Colombia y darle esa alegría a mi padre”, se sinceró Osorio.

Pero no quiso quedar mal y más aún con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harri­son y los dirigentes y agregó: “Pero estoy al 100% traba­jando con Paraguay. Disfruto viendo el fútbol paraguayo de Primera y Segunda División, en cualquier cancha que sea”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FAMILIARIZARSE

“Se podían jugar partidos amis­tosos, nadie dijo que no, pero es una decisión muy personal de nosotros. Con frecuencia, cuando se juegan amistosos, se decide una estrategia tác­tica. Pensamos y consideramos que es prudente que nos fami­liaricemos con la metodología de trabajo”, explicó el estratega colombiano.

“Me siento feliz por este llamado”

LORENZO MELGAREJO - FUTBOLISTA

“Me siento feliz por este lla­mado, porque estuve espe­rando siempre. Sé que puedo dar todo lo que me pida el técnico y vamos a apuntar a los grandes objetivos como la Copa América y las Eliminatorias. No será nada fácil, pero debemos hacer el esfuerzo todos juntos.

Pasaron como cinco años para que vuelva a integrar la selección nacional. Estoy a disposición para poner mi granito de arena”, dijo ante la consulta de La Nación Lorenzo Melgarejo. Recono­ció que “el técnico ahora me pide jugar de lateral izquierdo, por­que sabe que le puedo rendir bien ahí. Si me piden por esa zona, juego de volante y de punta, no tengo problemas”, explicó el ex jugador de Independiente de Campo Grande, 12 de Octubre, Benfica, Olimpia y otros clubes de Europa.

Dejanos tu comentario