El técnico colom­biano Juan Carlos Osorio dio a cono­cer ayer la lista de los juga­dores que militan en clubes del exterior, quienes esta­rán al servicio de selección mayor paraguaya del 8 al 16 de octubre próximo en el Complejo Internacional del Este (CIDE).

En total serán 36 los cita­dos, pero por ahora están 27. Los demás son de clubes del plano local, incluyendo a tres arqueros. En medio de la con­ferencia de prensa, Osorio habló de todo lo que guarda relación al trabajo que reali­zarán los futbolistas y aclaró que por ahora no hay amisto­sos porque desea “familiari­zarse” con el plantel. Admi­tió al mismo tiempo que su cuerpo técnico se basará en profesionales paraguayos netamente para el CIDE, ya que sus compatriotas ven­drán recién para noviembre cuando se tengan concreta­dos los amistosos.

“Vienen a entrenar una idea de juego, y se entrena a través del juego mismo. Veremos situaciones reales de juego, como si Cecilio (Domínguez) y Hernán (Pérez) son capa­ces de jugar con perfil cam­biado. Decidimos mejor uti­lizar esta convocatoria para trabajar situaciones reales de juego y futuros escenarios. El día que enfrentemos a un rival jugaremos seguro con una estructura y una estrate­gia que nos dé posibilidades de ganar ese juego”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio fue claro y preciso. Dijo que no excluye a nadie y que es una invitación suya a que “metan presión” a los que ahora están en su con­sideración.

EN NOVIEMBRE

El Director Deportivo de la Albirroja, Justo Villar, con­sultado por La Nación men­cionó que “para noviembre se están buscando los riva­les y estamos cerca de confir­marlos. Uno puede ser euro­peo y el otro un rival de la Copa América” (Brasil 2019).

Jorge Moreira volverá a la selección tras algún tiempo.FOTO: ARCHIVO

Dejanos tu comentario