Se iniciará en la fecha la segunda ronda de la Copa Paraguay con juegos decisivos que prometen muchas emociones. Sportivo Luqueño, que anda mal en elcertamen Clausura, dirimirá ante Fernando de la Mora que el domingo se jugará la vida ante San Lorenzo por un lugar en la categoría profesional. Es un partido prometedor.
De fondo el equipo de Libertad, que está muy alejado de los primeros lugares de la tabla de posiciones, enfrentará a Rubio Ñu, que en las últimas fechas del campeonato de la División Intermedia quedó fuera de la disputa por uno de los lugares a la primera división. Aparecerán en el equipo gumarelo atletas de la talla de Rodrigo Muñoz, Paulo daSilva, Antolín Alcaraz, Sergio “Pato” Aquino, Jorge “Pollo” Recalde y Óscar “Chiquito” Giménez. Son jugadores que pueden marcar la diferencia en este compromiso.
Además, el entrenador albinegro Eduardo Villalba tiene concentrados a varios juveniles provenientes del semillero, como Jesús Amarilla, Lucas Sanabria, Elías Alfonso Aranda, Walter Ramírez, Rodrigo González, Hugo Martínez, entre los que fueron llamados. Ante la escasa posibilidad de acceder al cetro del campeonato Clausura, los liberteños tienen la misión de obtener el título de la Copa Paraguay, de modo a que el año 2018 no sea tan malo, porque los resultados no acompañaron en esta temporada a este equipo que tiene atletas de primer nivel.