Olimpia cerró la pri­mera rueda del Clausura liderando la tabla de posiciones con una efectividad de puntos que ronda el 75%. Algo simi­lar había ocurrido al final de la primera rueda del Aper­tura, pero esta vez hay algu­nas diferencias claves que hacen que el segundo torneo del 2018 siga aún muy parejo.

Acabada la primera mitad del Apertura, el campeo­nato parecía más un monó­logo porque a los ocho par­tidos ganados, el Franjeado le sumó tres empates, para cerrar la primera rueda con 27 puntos e invicto. Su per­seguidor más cercano era Nacional, que había que­dado con 23, a cuatro puntos de distancia.

Y si bien el equipo de Daniel Garnero volvió a ganar ocho partidos en los primeros once juegos del Clausura, perdió dos puntos más con respecto a su campaña del primer tor­neo. Las derrotas ante San­taní y Sol de América y un solo empate, ante General Díaz, hicieron que Olimpia cierre con 25 puntos, quedando solo a uno de distancia de Cerro Porteño, que acabó con 24.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a goles, el Decano no fue tan letal como en el Apertura, pero sí estuvo mejor en defensa y concedió menos. Al igual que su rival, Olimpia anotó 19 goles en la primera rueda y encajó sola­mente 8, a diferencia los 27 anotados y 10 recibidos tras el final de la primera rueda del Apertura, cuando el Franjeado alcanzó su título número 41.

EQUIPO

Olimpia enfrenta mañana desde las 18:10 a Trinidense por la Copa Paraguay, donde se podría dar el retorno oficial de Julio César Cáceres con la camiseta franjeada. El equipo que prepara Garnero es con Daniel Azcona; Ramón Coro­nel, Julio César Cáceres, Ser­gio Vergara y Hugo Fernán­dez; Jorge Colmán, Hernesto Caballero, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Martín Sánchez y Jorge Ortega.

Dejanos tu comentario