Diego Churín mira más el interés colec­tivo que el particular. Ser goleador del torneo no es su prioridad, pese a que enca­beza la nómina de artilleros al cabo de la primera rueda. Para el atacante de Cerro Porteño el objetivo supremo es alcan­zar el campeonato Clausura. “Uno cuando viene a Cerro sabe con qué se va a encontrar. Tiene la responsabilidad y la obligación de estar siempre arriba, a la expectativa para campeonar”, dijo el futbolista argentino a la 970 AM.

Reconoció que la victoria sobre Nacional fue sufrida, más toda­vía por como se fueron dando los acontecimientos, prin­cipalmente luego de la tem­pranera expulsión de Diego Melgarejo antes del minuto. “Estamos por buen camino, venimos bien. Ahora cose­chamos triunfos consecutivos, así que contentos”, refirió. Más adelante resaltó la labor de sus compañeros, entre ellos citó principalmente al “Topo” Víc­tor Cáceres y a Nelson Haedo Valdez, quienes han rendido alto en los últimos encuentros.

“Tenemos muy buenos estan­dartes en todas las líneas. Eso hace que el equipo se sienta fortalecido, con confianza. Nosotros tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico. El grupo está bien, siempre fue muy unido y cada vez estamos mejor. Tenemos que preocu­parnos por nosotros. Si segui­mos de esta manera, en algún momento vamos a poder estar más arriba”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre el mano a mano con Olim­pia, que lidera con un punto de ventaja al cabo de la pri­mera rueda, todavía no quiso jugarse y repitió: “Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros. Hoy en día, ganás tres partidos segui­dos y no te podés distraer, porque enseguida se ponen a tiro. Tenemos que focali­zarnos en el día a día. Seguir creciendo en el juego, tene­mos variantes. Por suerte, pudimos acoplarnos bien a la idea que quiere Fernando (Jubero) y poco a poco tene­mos que ir mejorándola”.

HINCHA DE NORTE, TERCER CANDIDATO

Javier Monges.

El abogado Javier Monges de 31 años se lanza oficialmente como tercer candidato a la presidencia de Cerro Porteño, que en diciem­bre realizará su asamblea ordinaria para renovación de autoridades. Raúl Zapag (oficialismo) y Lucio Maldonado (oposición) habían hecho lo propio recientemente.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre en horas de la noche en coincidencia con el aniversario 106 del Ciclón. En la oportunidad, se realizará una gran fiesta popular sobre la Avenida Quinta. Declarado hincha de gra­dería Norte, Monges apunta que va a poner su mejor esfuerzo. “Cree­mos que es el momento de llevar la voz de todos los hinchas a los espa­cios de decisión del club”, escribió Monges en su manifiesto.

Dejanos tu comentario