Se hizo justicia. River Plate, que hizo la mejor campaña en el campeonato de la División Intermedia, ayer se consa­gró campeón y jugará el año próximo en la categoría pro­fesional. En el año 2016 había descendido decategoría. Bajo la dirección técnica de Daniel Farrar llegó a laconsagración. Empezó mal el partido de ayer de los albirrojos. Deportivo Liberación llegó al gol por medio de David González.

Pero no se entregó nunca el conjunto del Kelito y llegó a la paridad por intermedio de su mediocampistaPablo Ayala, con un zurdazo. A pesar del intenso calor, los jugadores se entregaron por completo. En la etapa final se observó un compromiso de ida y vuelta, donde ambos equipos intentaron llegaral descuento.

Los atletas de Fernando de la Mora se abrazan al concluir el partido. Vencieron a los rayaditos.FOTO: CHRISTIAN MEZA

Pero apareció en escena la experiencia de Willian San­tander, quien aprovechó un descuido de la defensa de Liberación y con fuerte remate de derecha anotó el segundo tanto. Festejó con todo “Nanni”. En los últimosminutos el conjunto visi­tante llegó a la paridad, pero el asistente Hugo Martínez sancionó fuera de juego vali­dado porJorge Mercado. Pasó de todo el asistente incre­pado por jugadores y técnico de Liberación y Mercado no expulsó a nadie.Sonó el sil­bato y todos los riveristas gri­taron campeón, recibiendo luego Rodrigo Teixeira la copa de monarca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HABRÁ JUEGO EXTRA

San Lorenzo perdió por 2 a 1 ante Fernando de la Mora en el estadio Gunther Vogel y se disputará un par­tido extra para conocer al segundo ascendido. Fue un cotejo infartante que pro­vocó la tristeza de todos los sanlorenzanos, porque el gol del triunfo de los visitantes se produjo cerca del final del cotejo. El consejo de la Inter­media determinará el día del juego. Con respecto al des­censo, perdieron la categoría, Martín Ledesma, Deportivo Liberación y General Caba­llero de Zeballos Cué.

“Sin lugar a dudas, fuimos los mejores”

DANIEL FARRAR - TÉCNICO RIVERISTA

El adiestrador albirrojo, Daniel Farrar, muy feliz, dijo: “Hicimos un gran campeonato y sin lugar a dudas fuimos los mejores. En las últimas fechas se nos com­plicó un poco, porque los rivales también juegan. Pero mantuvi­mos la tranquilidad, todo depen­día de nosotros y pudimos ganar a Liberación, gran adversario. Felicito a todos los jugadores por el sacrificio hecho. Ahora vamos a descansar, luego nos reuniremos con la directiva para saber si continuamos y planifica­remos los trabajos”.

Dejanos tu comentario