El rendimiento, en el partido ante Sol de América, que no estuvo a la altura de lo que venía mostrando, al pare­cer condenó a Fernando Cardozo, quien tras la prác­tica más importante de fút­bol de la semana no aparece en los planes de Daniel Gar­nero para enfrentar al 3 de Febrero.

La expulsión de Jorge Ortega y la imposibilidad de contar con Camacho, quien aún no está recuperado del todo, también “conspiran” para que Cardozo no sea tenido en cuenta en la base, ya que Olimpia necesita un acom­pañante para Roque Santa Cruz y el elegido por el entre­nador, por ahora, es Martín Sánchez.

Sánchez será el quinto Sub 19 que utilice Daniel Garnero en la temporada, siendo Wal­ter Bogado, Amaguín Gon­zález, Hugo Quintana y el propio Cardozo los anterio­res. Desde la décima fecha del Apertura, salvo en el partido ante Luqueño de la jornada 13 de ese mismo tor­neo, Fernando Cardozo fue siempre el que arrancó en el Franjeado cumpliendo con el reglamento del Sub 19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las novedades que prepara Garnero para enfrentar al 3 de Febrero el próximo sábado es el ingreso de Julián Benítez al equipo titular. Benítez arranca­ría ocupando el puesto que cubría Cardozo como volante por derecha.

UN MES MÁS

Carlos Rolón confirmó en la 970 AM que tiene aproxi­madamente un mes más de recuperación antes de vol­ver a las canchas. Rolón, Verón y Arias son los cen­trales lesionados que tiene el Franjeado.

UNA CAMISETA DE US$ 5,5 MILLONES

Un día después de que Cerro Porteño diera a conocer que recibe 3,5 millones de dólares anual­mente de las marcas que tiene en la camiseta, saltó la información de cuánto recibe Olimpia. El Franjeado tiene seis marcas en la casaca: Tigo, Visión Banco, Coca-Cola, Apostala, Bristol y McDo­nald’s y con estas empresas recibe dos millones de dólares más de lo que recibe su archirrival.

Anualmente, Olimpia gana 5,5 millones de la moneda norteamericana con las marcas impresas en la camiseta, lo que la convierte en la casaca más cara del fútbol paraguayo, según lo confirmó el perio­dista del Grupo Nación Pablo Pedrero. La tercera camiseta más valiosa de nuestro fútbol es la de Libertad, con la que gana 1,5 millones de dólares anuales.

Dejanos tu comentario