La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) intimó principalmente a Cerro Porteño, Olimpia, 3 de Febrero y Santaní, de paso también a los restantes clubes de primera división, a cortar cualquier vínculo comercial con la casa de apuestas Apostala. Cerro Porteño confirmó recientemente el acuerdo con la cuestionada firma, cuya denominación se plasmó en la parte delantera de su casaca. En tanto, Olimpia lo utiliza hace un año en la parte de atrás de la camiseta.
¿Crisis en puertas entre la entidad matriz del fútbol paraguayo y los dos clubes más importantes de la competición? La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) obliga a los clubes a no respetar contratos suscritos sin profundizar sobre los daños y perjuicios (resarcimiento) que puedan conllevar a nivel jurídico en caso de incumplimiento.
La APF remitió nota a los 12 clubes, mediante la cual urgió cortar todo tipo de vínculos con la citada casa de apuestas deportivas.
La desvinculación debe darse dentro de este año y también se hace hincapié que desde el 2019 solo la APF tendrá dicha potestad, amparada en sus atribuciones estatutarias.
“El Consejo Ejecutivo ha entendido que la APF constituye la única entidad con potestad para negociar y suscribir contratos de patrocinio con tales firmas en el ámbito nacional”, expresa parte de la nota de advertencia remitida a los clubes.