La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) intimó princi­palmente a Cerro Porteño, Olimpia, 3 de Febrero y San­taní, de paso también a los restantes clubes de primera división, a cortar cualquier vínculo comercial con la casa de apuestas Apostala. Cerro Porteño confirmó reciente­mente el acuerdo con la cues­tionada firma, cuya denomi­nación se plasmó en la parte delantera de su casaca. En tanto, Olimpia lo utiliza hace un año en la parte de atrás de la camiseta.

¿Crisis en puertas entre la entidad matriz del fútbol paraguayo y los dos clubes más importantes de la com­petición? La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) obliga a los clubes a no res­petar contratos suscritos sin profundizar sobre los daños y perjuicios (resarcimiento) que puedan conllevar a nivel jurídico en caso de incum­plimiento.

Parte final de la nota de la APF remitida a los 12 clubes.

La APF remitió nota a los 12 clubes, mediante la cual urgió cortar todo tipo de vínculos con la citada casa de apuestas deportivas.

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La desvinculación debe darse dentro de este año y también se hace hincapié que desde el 2019 solo la APF tendrá dicha potestad, amparada en sus atribucio­nes estatutarias.

“El Consejo Ejecutivo ha entendido que la APF cons­tituye la única entidad con potestad para negociar y sus­cribir contratos de patroci­nio con tales firmas en el ámbito nacional”, expresa parte de la nota de adver­tencia remitida a los clubes.

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