POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Un gran triunfo logró Guaraní con el tanto de Epifanio García en la recta final del compromiso de anoche frente al Deportivo Santaní. El único tanto permitió a los aborígenes sumar tres valiosos puntos en el estreno del nuevo técnico Gustavo Florentín, situación que le hace recuperar terreno en las posiciones.

Guaraní fue el equipo que jugó y buscó el triunfo de principio a fin. Tuvo su merecido premio cuando García conectó con golpe de cabeza el balón enviado por el experimentado Orlando Gaona Lugo ante la estática presencia de los centrales de la visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo que cambió rotundamente en una semana fue lo que se pudo ver en Dos Bocas. Los retornos de los futbolistas en sus puestos habituales y la experiencia de algunos de ellos hizo que se marque la diferencia en un compromiso, donde evidentemente el que hacía el gol lo ganaba.

Santaní, pese a su bajo nivel futbolístico, intentó hacer un buen partido, pero careció de claridad a la hora de definir y contundencia en el área aborigen.

Con los cambios que hizo Florentín mejoró el trabajo de su equipo y los aportes de Gaona Lugo, Gamarra, Mendoza, De la Cruz, entre otros, hizo que la balanza se incline al final. Costó ganar, pero se logró el resultado esperado con tres puntos que servirán para levantarse en el torneo. Los albinegros siguen sumergidos en la zona roja del promedio sin poder levantarse.

Dejanos tu comentario