Suwon, Corea del Sur. AFP.

Chile, con Arturo Vidal como emblema, empató 0-0 ante Corea del Sur en amistoso dis­putado en la ciudad de Suwon (norte) en el final de su gira por Asia, marcada por la cancela­ción del partido con Japón por un fuerte sismo. Tras sufrir los embates del fuerte sismo 6,6 que golpeó la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, la selec­ción chilena cerró un empate en Corea del Sur que se cons­tituyó en la vuelta de Vidal a La Roja tras una dura lesión de la que se recuperaba en su club, el FC Barcelona. La selec­ción chilena volvió a las can­chas tras el dolor de no haber jugado la Copa del Mundo, sin Alexis Sánchez y con un joven equipo que mostró buen juego, pero que falló en la puntada final ante una Corea del Sur de juego rápido, pero con errores groseros en su defensa.

“Me sentí bien, feliz por el equipo, se volvió a jugar, se vio que tenemos mucha hambre de lograr grandes cosas. Jugamos con (Corea) la selección que viene de jugar el Mundial y fue un lindo desafío para los jóvenes de la selección”, afirmó Vidal tras el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En octubre vuelve la doble fecha de amistosos en la que Chile enfrentará a México y Perú. Corea del Sur jugará con Uruguay y Panamá. El verti­ginoso juego de los tigres de Asia se impuso en los prime­ros momentos de la mano de Son Heung-Min, estrella del Tottenham inglés, mediante piques por la banda izquierda y fugaces diagonales, pero que la defensa chilena pudo contener, sumados a dos buenas inter­venciones del portero chile­no-argentino Gabriel Arias.

Pero tras los 15 minutos, Chile impuso condiciones, mejoró el toque de balón y aprovechó la lucidez de Angelo Sagal, quien por la derecha fue una pesadilla para los coreanos y, mediante un disparo de fuera del área, obligó al portero Kim Jin-Hyeon a una tapada de portada de revista, en la jugada más peligrosa del entretenido primer tiempo.

­INGLATERRA Y JAPÓN

Leicester, Reino Unido. AFP.

La selección inglesa de fút­bol derrotó a Suiza por 1-0 en partido amistoso celebrado en Leicester, gracias a un gol de Marcus Rashford en el segundo periodo, pero los ‘Pross’ no convencieron ante sus aficionados. Los ingle­ses se encontraron con el gol en un centro largo de Kyle Walker que remató Rash­ford solo en el segundo palo (54). A su vez, la selección de Costa Rica lució errática al caer 3-0 de visita ante Japón, su segunda derrota en su gira asiática, que dejó nuevas dudas sobre el equipo cen­troamericano.

Japón abrió el marcador al minuto 16 en un tiro de esquina que ganaron los nipones en el área y que fue desviado por el zaguero costarricense Brayan Oviedo. Takumi Minamino amplió al minuto 66 con un disparo cruzado, en el partido dispu­tado en el Panasonic Stadium Suita, en la ciudad de Osaka. El 3-0 definitivo fue obra de Junya Ito.

Dejanos tu comentario