Lucio Maldonado se lanzó oficialmente como primer can­didato a la presidencia de Cerro Porteño, que en diciembre realizará su asamblea ordinaria para renovación de autoridades. Todavía no dio a conocer la totalidad de los integran­tes del movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio.

Siguen pendientes unas tratativas para contar con el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chila­vert en calidad de gerente deportivo.

El empresario se refi­rió principalmente a cua­tro ejes: El deportivo, las formativas, la generación de recursos a través de la marca Cerro Porteño y el finiquito de todas las deu­das. “El cerrista quiere títulos, logros deportivos. Nuestra gestión estará orientada a la obtención de resultados. Cerro debe ser campeón en todo lo que juega, tanto local e interna­cionalmente”, esbozó Mal­donado.

Otro de los puntos en los que centra su plataforma de gobierno es el fortale­cimiento de las divisiones formativas.

“Será clave para lograr lo que estamos queriendo. Si no trabajamos en las formativas no vamos a lograr los resultados a largo plazo. En ellas está el futuro del club”, aseguró.

Sobre lo económico, sen­tenció: “Es fundamental en todo esto. Hoy no podemos tener un club que dependa de mecenas, ese modelo no funciona. El club debe de sostenerse por sus propios medios y recursos genera­dos para tener una planifi­cación a largo plazo”.

Señaló que Cerro se puede sustentar por su marca, que “es muy grande, importante y la vamos a trabajar”.

Referente a las deudas, explicó que se van a pagar y espera que estén calen­darizadas por la actual comisión directiva a fin de no poner en riesgo el patri­monio activo del club.

RODRIGO ROJAS, CON PROTECTOR

El plantel principal volvió a los trabajos de cara al siguiente juego del torneo Clausura, que será el domingo en la Olla frente al Depor­tivo Capiatá. La novedad tiene que ver con el capitán Rodrigo Rojas, quien volvió a la actividad con un protector, pues había sufrido un corte a la altura del ojo durante el partido de la Libertadores en Brasil frente al Palmeiras. De todas maneras, todavía no sería de la partida para el lance del domingo. En tanto, no habría cambios en el equipo que ganó 2-1 a Luqueño.

La actividad de hoy será más intensa y se irá confirmado más sobre el equipo. Uno de los que tendría chances de arrancar es Nelson Haedo Valdez, quien anotó dos veces en los últimos compromisos. En cuanto al tema proseli­tismo, el dirigente Darío Arce Gutiérrez emitió un comunicado en el cual desiste de ser candidato a la presidencia por el oficialismo. Otro que tampoco acepta el ofrecimiento es Blas Reguera, quien tiene deseos, pero considera que no es su momento. Raúl Zapag, hermano del presidente Juan José, se perfila para encabezar la nómina oficialista. Solo faltan detalles para la oficialización.

PERFIL

Fecha de nacimiento: 29/01/1967

Lugar: Asunción

Nivel académico: Maes­tría en Administración de Empresas y Finanzas

Profesión: Empresario

Familia

Esposa: Raquel de Maldo­nado

Hijas: Camila y Daniela Maldonado