Mientras se aguarda que el técnico albi­rrojo Juan Carlos Osorio vuelva a Paraguay para instalarse y hacer su primera convocatoria para algún amistoso en una o las dos fechas establecidas por la FIFA en octubre, el presi­dente Robert Harrison con­vocó a los dirigentes miem­bros del Consejo Ejecutivo, además de los más cerca­nos empleados de la APF para participar de un home­naje a la flamante ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, la señora Irma Fátima Morales Agüero.

El acto se cumplió en el Hotel Crowne Plaza y fue encabe­zado por el presidente de la APF, Robert Harrison, con la presencia además del presi­dente de Conmebol Alejan­dro Domínguez. El titular del organismo rector de nuestro balompié presentó a la minis­tra Morales a todos los inte­grantes del Consejo Ejecu­tivo de la entidad, así como al director deportivo de la selec­ción nacional, Justo Villar, y presidentes de clubes inte­grantes de las diversas divi­sionales del fútbol paraguayo.

Llamativamente, la prensa no fue invitada al encuentro, tal vez para no volver a hacer las preguntas sobre la cláu­sula del contrato con el téc­nico colombiano o para no molestar la atención de los dirigentes. Osorio, mientras ya se encuentra en Colombia. Por ahora, solo él puede saber si volverá a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harrison y los dirigentes del fútbol han remarcado el compromiso de avanzar jun­tos en la construcción, forta­lecimiento y proyección del deporte nacional. Llamati­vamente, tampoco estuvo Ramón González Daher, en su calidad de representante de la APF ante la Secretaría de Deportes. El mismo sigue sus­pendido y aguarda decisión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Suiza).

COLOMBIANOS LO QUIEREN

No caben dudas que el entrenador Juan Carlos Osorio es muy querido en su país y casi todos lo quieren para dirigir a la selección Colombia. Ayer la prensa cafetera volvió a sacar a luz y confirmar que la cláusula existe y que si llega la llamada del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el entrenador quedará a diri­gir a su selección. “Mi pre­gunta específica fue por la cláusula de rescisión.

Le comenté que en Colom­bia se maneja eso. Todos los medios saben que si la Federación Colombiana de Fútbol golpea sus puertas, él será técnico de la selec­ción. Álvaro González, uno de los vicepresidentes de la FCF, es el que lo quiere a Osorio: siete votan, hasta ahora solo tiene 3; si llega a 4, puedo decir que Osorio será técnico de Colombia, y de eso ya hablará con la gente de la APF”, confirmó José Bauz, periodista de beIN Sports de Estados Uni­dos, al Cardinal Deportivo.

Dejanos tu comentario